Dudas sobre el futuro de la marca Hermés

Murió hace pocos días Jean-Louis Dumas, miembro de la quinta generación y ex CEO de la empresa familiar Hermès. El actual CEO es un foráneo y no parece haber candidatos familiares a la vista.

5 mayo, 2010

<p>Fue Dumas quien tom&oacute; la marca que en sus inicios fabricaba monturas y la convirti&oacute; en una poderosa marca global de art&iacute;culos de lujo. Dumas era el gran patriarca de la familia Herm&egrave;s que manten&iacute;a a docenas de familiares en los puestos gerenciales. Su hijo Pierre-Alexis Dumas se desempe&ntilde;a como director art&iacute;stico pero no parece ser candidato a reemplazarlo..</p>
<p>A pesar de todos los familiares en la empresa, cuando Jean-Louis abandon&oacute; su cargo de CEO hace cuatro a&ntilde;os, asumi&oacute; en su lugar Patrick Thomas, un for&aacute;neo. Ese fue el comienzo de una cambio que va mucho m&aacute;s all&aacute; de l&iacute;nea de sangre.</p>
<p>Bajo Thomas, Hermes abri&oacute; su primera tienda en Madison Avenue para vender exclusivas corbatas y chalinas de seda m&aacute;s con la posibilidad de comprar, a medida, una chaqueta de cuero por US$ 50.000.</p>
<p>En 2009, las ventas de la casa de modas subieron 8,5% y el plan es abrir otros 12 locales en 2010 incluyendo cuatro en China, cuatro en Jap&oacute;n y uno en Singapur.</p>
<p>Es posible que no mucho cambie para la marca en el corto plazo, pero sin un sucesor familiar a la vista, no ser&iacute;a imposible pensar en que un candidato de afuera se adue&ntilde;e de la marca.</p>
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