Dónde estudian idiomas los argentinos

Los centros de enseñanza idiomática se diversifican abarcando cada vez más lenguas diversas. Las ofertas crecen a medida que las empresas captan nuevos mercados.

26 agosto, 2000

Durante los últimos diez años ha aumentado sustancialmente la cantidad de institutos de enseñanza extracurricular de idiomas, respondiendo necesidades empresariales y académicas para hacer frente a los nuevos marcos globales en el que se desarrolla la economía, según una encuesta realizada por la edición Anuario Idiomas 2000 de la revista Becas & Empleos.

Según el estudio, el interés personal y las necesidades laborales y académicas son las principales razones por las que los argentinos se acerca a alguno de los 265 institutos de idiomas que funcionan específicamente en nuestro país, y más de 40% de estas entidades ha surgido a lo largo de la última década, lo que supone que el marco globalizado de la economía ha determinado la necesidad derivada del estudio de lenguas extranjeras.

Por lo general, los centros de estudio no poseen grandes estructuras, pero se destacan en un alto nivel de especialización y profesionalismo; además, existen institutos que son promovidos por empresas locales e internacionales que incorporan docentes procedentes de los países de origen del idioma a estudiar, para hacer frente a la enseñanza a profesionales y ejecutivos de niveles gerenciales.

Los 265 institutos nacidos en la Argentina, concentran actualmente 101.121 alumnos, lo que, teniendo en cuenta las instituciones extranjeras que operan en el país, da un total de 111.387 estudiantes de idiomas.

La oferta de idiomas es encabezada por el inglés con 85,3% de institutos que lo enseñan, seguido por el portugués (27,2%), francés (21,9%), italiano (16,6%), alemán (14%) y el japonés (5,7%). Un dato interesante es la enseñanza de español para extranjeros, ofrecida por 28,3% de los institutos.

Por otro lado, la especialización del estudiante en el exterior no está muy desarrollada en la Argentina, ya que sólo 8% de los institutos envían a sus alumnos a realizar cursos al extranjero, lo que determina que uno de cada 11 estudiantes acceden a esta posibilidad.

El mercado de estudiantes de idiomas más importante lo conforman los estudiantes universitarios y los profesionales jóvenes, que son atendidos por 97% de los institutos, seguidos por la franja que conforman los empleados con cargos medios y los profesionales señor, que reciben la atención especializada de 79% de las entidades.

En la actualidad, el mercado argentino de enseñanza de idiomas es liderado por el Lab-Taller de Idiomas con 11.760 alumnos, seguido por Icana (4.500 alumnos), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (4.175) y el Berlitz School of Languages (3.465).

Durante los últimos diez años ha aumentado sustancialmente la cantidad de institutos de enseñanza extracurricular de idiomas, respondiendo necesidades empresariales y académicas para hacer frente a los nuevos marcos globales en el que se desarrolla la economía, según una encuesta realizada por la edición Anuario Idiomas 2000 de la revista Becas & Empleos.

Según el estudio, el interés personal y las necesidades laborales y académicas son las principales razones por las que los argentinos se acerca a alguno de los 265 institutos de idiomas que funcionan específicamente en nuestro país, y más de 40% de estas entidades ha surgido a lo largo de la última década, lo que supone que el marco globalizado de la economía ha determinado la necesidad derivada del estudio de lenguas extranjeras.

Por lo general, los centros de estudio no poseen grandes estructuras, pero se destacan en un alto nivel de especialización y profesionalismo; además, existen institutos que son promovidos por empresas locales e internacionales que incorporan docentes procedentes de los países de origen del idioma a estudiar, para hacer frente a la enseñanza a profesionales y ejecutivos de niveles gerenciales.

Los 265 institutos nacidos en la Argentina, concentran actualmente 101.121 alumnos, lo que, teniendo en cuenta las instituciones extranjeras que operan en el país, da un total de 111.387 estudiantes de idiomas.

La oferta de idiomas es encabezada por el inglés con 85,3% de institutos que lo enseñan, seguido por el portugués (27,2%), francés (21,9%), italiano (16,6%), alemán (14%) y el japonés (5,7%). Un dato interesante es la enseñanza de español para extranjeros, ofrecida por 28,3% de los institutos.

Por otro lado, la especialización del estudiante en el exterior no está muy desarrollada en la Argentina, ya que sólo 8% de los institutos envían a sus alumnos a realizar cursos al extranjero, lo que determina que uno de cada 11 estudiantes acceden a esta posibilidad.

El mercado de estudiantes de idiomas más importante lo conforman los estudiantes universitarios y los profesionales jóvenes, que son atendidos por 97% de los institutos, seguidos por la franja que conforman los empleados con cargos medios y los profesionales señor, que reciben la atención especializada de 79% de las entidades.

En la actualidad, el mercado argentino de enseñanza de idiomas es liderado por el Lab-Taller de Idiomas con 11.760 alumnos, seguido por Icana (4.500 alumnos), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (4.175) y el Berlitz School of Languages (3.465).

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