Directorio RSE

14 noviembre, 2008

MTV
www.mtvla.com

A través de sus canales, desarrolla programas en salud y medio ambiente. Implementa “Agentes de cambio”, junto al BID-Juventud (y con apoyo de otras empresas e instituciones), para motivar a los jóvenes innovadores a crear un impacto social positivo en la región (las historias se presentan por el canal). Junto a Coalición Global de Jóvenes contra el Sida, UNFPA y Fundación Huésped, organiza un concurso para viajar a la XVII Conferencia Internacional sobre VIH/Sida. Nickelodeon, con Unicef, lanza una iniciativa para generar hábitos saludables en los niños de Latinoamérica (a través del personaje “Verdito”). Vh1 Latinoamérica, junto a Unesco, participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo sobre derechos humanos. Junto a Unicef, emite “Noticias MTV- Docu Noches Violentas”, sobre violencia que afecta a los jóvenes en México DF, Bogotá y Bs. As., y Noticias MTV Foro Promesas Anti-Violencia”.

Natura
www.natura.net

Cuenta con un sistema de gestión de la responsabilidad corporativa. Hace foco en el cuidado del medio ambiente en toda la cadena productiva (desde uso de componentes naturales, extracción de materia prima en forma sostenible con división social de los beneficios generados por la innovación en conocimiento tradicional y manejo de residuos, hasta los embalajes, la energía utilizada y su flota de transporte). Mediante “Creer para ver”, las consultoras recaudan fondos para escuelas y promoción de la lectura. Patrocina a emprendedores sociales y da charlas que promueven el desarrollo sustentable. Internamente, cuenta con programas especiales de salud física y emocional para sus colaboradores.

Nestlé
www.nestle.com.ar

“Nutrir” es el principal programa; junto con la ONG Alternativa 3, colabora con escuelas, en distintas provincias, en las que los niños reciben un refrigerio y se los provee de guardapolvos, calzado, útiles escolares, etc. (participa voluntariado). Las acciones involucran a sus familias y al personal docente.  Mediante “WET” impulsa iniciativas de educación ambiental, mediante capacitación a formadores. Nestlé Waters monitorea el acuífero de Tunuyán. En 2007, presentó su primer informe dentro del cual se detalla los conceptos del nuevo modelo de RSE. Adhiere al Pacto Global.

Nextel Argentina
www.nextel.com.ar
 
Cuenta con Informe de RS. Fundación Nextel para la Acción Comunitaria lleva a cabo programas como “Igualando oportunidades”, entrega de computadoras para lograr igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología de niños con discapacidad visual pertenecientes a instituciones de bajos recursos; “Leer para crecer”, desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de niños a través de la lectura; y programa de “becas escolares”.

Nike Argentina
www.nike.com

A escala mundial los focos son la producción, el cuidado del medio ambiente y el uso del deporte como medio de desarrollo e inclusión social. Apoya programas orientados a jóvenes, que usen el deporte como herramienta de cambio social. En Argentina, apoya el desarrollo de la Liga FOS (Fútbol para la Oportunidad Social) que promueve el deporte y brinda capacitaciones en gestión de los clubes, comunicación, salud, liderazgo y arbitraje. Tiene alianza con Unicef  y con Boca Juniors a través de la cual un porcentaje de la venta de camisetas se destina al apoyo de programas educativos de la agencia de la ONU para jóvenes y adolescentes en la Argentina. Organiza maratones con fines solidarios.

Nobleza Piccardo 
www.noblezapiccardo.com  
 
Aplica un Balance Social. Tiene foco en la problemática del fumar en menores, a través de acciones de promoción de un marco normativo nacional y de la implementación de campañas de concientización  y prevención para padres y kiosqueros, entre otras. Junto al resto de las entidades y empresas del sector tabacalero, se lleva adelante el programa “Porvenir”, que busca fortalecer las oportunidades de desarrollo integral de los niños, promoviendo alternativas para colaborar en la erradicación del trabajo infantil en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones. Cuenta con voluntariado corporativo (“Sumamos”), que entrega alimentos, computadoras, juguetes y otros materiales a diversos establecimientos cadenciados. Es miembro de Fundación Impulsar, que contribuye a la formación de jóvenes empresarios mediante la educación, capacitación, orientación y apoyo económico. Se otorgan becas a estudiantes universitarios.

Nokia
www.nokia.com.ar

Presenta, por medio del Latin America Responsible Business Summit, sus conceptos de RSE. “Remade” consiste en la fabricación de celulares usando solamente materiales reciclados, y forma parte del programa “Homegrown”, que explora nuevas formas para fabricar celulares de última tecnología y amigables con el ambiente, además de facilitar la tecnología a la población y contribuir positivamente en la solución de cuestiones sociales y ambientales (“Zero Waste Charger”, “People first” y “Wears in, Not out”).

Novartis
www.ar.novartis.com

Ha creado iniciativas de acceso a medicamentos (como el programa internacional Glivec), mediante descuentos especiales y suministros gratuitos de tratamientos. El programa “Novartis Comunidad”, con asesoría de la UCA, organiza e implementa el proceso de donación de medicamentos a pacientes de escasos recursos (junto con Fundación Tzedaká y Cáritas). Internamente, capacita a sus empleados en cuestiones de integridad y RSE, y los asiste (junto a sus familias) en temas de distinta índole. En el “Día de la Comunidad”, los empleados realizan acciones en hospitales, fundaciones, comedores. Implementa medidas de protección del medio ambiente y cuenta con programas de reciclado; participa en el programa de Fundación Garrahan y de otras instituciones. Adhiere al Pacto Mundial de la ONU.

OMINT
www.omint.com.ar

Cuenta con programa de becas de grado junto a Fundación Carolina de Argentina, para alumnos de universidades del NEA y NOA y brinda la posibilidad de realizar pasantías rentadas en la Clínica del Sol. Trabaja en un programa de relaciones con la comunidad, a través de charlas educativas e informativas para padres y alumnos sobres diferentes temáticas de interés, como drogadicción y alcoholismo. Cuenta con programa de voluntariado. Dona juguetes y participa de en maratones solidarias.

OSDE
www.osde.com.ar

Fundación OSDE realiza actividades ligadas a la educación, la cultura y la seguridad social. Intenta contribuir, desde sus conferencias y publicaciones, con miradas que aporten a los debates de interés ciudadano. Propicia la capacitación y actualización de los profesionales de salud, la formación básica en salud de sectores de bajos recursos y su acceso a la atención sanitaria. No posee recursos propios; trabaja con lo recaudado entre sus auspiciantes, mayormente grandes empresas. Es aliada estratégica de B´nai B´rith (donación de medicamentos).

Pago Fácil
www.e-pagofacil.com.ar 

Colabora con los programas de reciclado de Fundación Garrahan (es centro de recolección). Participa de encuentros solidarios como ser: Cena Fundaleu, Cena COAS, Talentos para la Vida y Maratón Solidaria Accenture.

Pelikan
www.pelikan.com

Dona cajas con productos escolares y de hobby a escuelas y jardines de infantes.

Pepsico
www.pepsi.com.ar

Actualmente, lleva a cabo una iniciativa por el Día Interamericano del Agua para educar a los chicos de los primeros años del EGB sobre la importancia de conservar, proteger y utilizar adecuadamente el agua. Para ello, ha desarrollado un material pedagógico que a través de Fundación Pepsico y la Asociación Conciencia para niños y docentes, con la intención de promover prácticas sostenibles que eviten mayor contaminación del agua y la transmisión de enfermedades.

Petrobras Energía 
www.petrobras.com.ar

Lidera programas corporativos con dos focos. Plataforma Agua: apoya a Fundación Cethus y al Instituto de Conservación de Ballenas, para alentar la investigación sobre la ballena franca Austral y sus necesidades de conservación; brinda talleres de educación medioambiental y auspicia la publicación Agua y Educación. Plataforma Niñez y Adolescencia: adhiere a la iniciativa mundial Global Compact; organizó el “Concurso de Proyectos Sociales” en las temáticas discapacidad, retención escolar y recreación, y uso del tiempo libre; ofrece capacitación gratuita en oficios y saberes técnicos con alta demanda laboral a jóvenes de 18 a 30 años (“Educar para trabajar”); promueve conductas preventivas en escuelas medias públicas (“Educación vial”). A través de “Petrobras energía para los chicos”, contribuye con hospitales públicos con foco en la salud infantil, mediante acciones deportivas y musicales (con reconocidos artistas). Acompaña a la Unidad Pediátrica Móvil.

Peugeot
 www.peugeot.com.ar

Su acción se vincula con la seguridad vial (www.seguridadpeugeot.com.ar) y difusión constante de contenidos a los medios de comunicación de todo el país (micros televisivos, gráficas, charlas en escuelas). Organiza un concurso en escuelas secundarias donde los chicos deben hacer un análisis de la realidad vial de la ciudad, crear un slogan y hacer un afiche para la vía pública. El ganador es incluido en su “Campaña de verano por la seguridad vial”. 

Philips
www.philips.com.ar

El “Camión de la Mujer” recorre el país con el fin de concientizar en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico. Realiza exámenes gratuitos.  Las iniciativas “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía” (en escuelas) y “A Simple Switch”(www.asimpleswitch.com.ar) buscan educar sobre el uso eficiente y consumo responsable de energía en escuelas. Mediante “Proyecto Antártica”, ilumina la Base Marambio en la Antártida con tecnología de bajo consumo y dona equipamiento para las personas de la base. 

Pinturerías Rex
www.pintureriasrex.com

Mediante el programa “Una mano de pintura”, pinta escuelas públicas y ONG. Junto con el GCBA realizó una campaña de acondicionamiento de hogares pertenecientes al “Programa de atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle” y otro dependiente de la Dirección General de la Mujer. Junto con Cilsa, realizó la campaña de muralismo (para niños) “El arte de integrar”, con la inauguración del 1º mural en Rosario.

Pirrelli Neumáticos
www.pirelli.com.ar

A escala mundial, desarrolla un programa reforzado a partir de su adhesión en 2004 al Pacto Global. El cuidado de medio ambiente y de la salud y la seguridad en el trabajo son los pilares (cuenta con certificaciones). En la Argentina, desarrolla actividades de apoyo social en la comunidad próxima a la planta, a través de su  programa de voluntariado "Rueda solidaria".

PricewaterhouseCoopers
www.pwc.com/ar

La principal acción es "Premio a la Educación”, una iniciativa integrada a la propuesta "Global Communities" que realiza en todas sus firmas miembro en el mundo. Consta de la elección de proyectos solidarios en distintos ámbitos educativos. Trabaja con la organización CLAYSS y los ganadores reciben un aporte dinerario y el apoyo de voluntariado específico, por un año. Mediante un programa de voluntariado, colabora en tareas de prevención sanitaria y construcción de hogares en zonas carenciadas. Se trabaja con varias organizaciones sociales, como Habitat for Humanity. Cuenta con Código de Ética y Balance Social.

Procter & Gamble Argentina
www.pg.com

Las acciones de inversión social se enmarcan en la causa corporativa global “Vivir, aprender y avanzar”, destinada a niños de 0 a 13 años de comunidades vulnerables. Algunos programas son: “Pampers a beneficio de Unicef”,  (capacitación para madres); “Buen comienzo”, con Unicef/REDINFA, destinado a la primera infancia (adecuación de centros comunitarios como espacios de estimulación temprana, documentación de las mejores prácticas desde el inicio de actividades de REDINFA y consolidación de la red de voluntarios con participación de jóvenes de las comunidades atendidas); “Aprender es crecer”, junto a Wal-Mart Argentina, Cáritas y Cesni (capacitación sobre nutrición infantil); “Amigos del futuro” (programa de reutilización de material PVC en desuso para la confección de prendas de vestir, calzado y accesorios para brindar a Unicef una fuente de financiamiento mediante la venta de los artículos producidos y contribuir a la generación de oportunidades de trabajo sustentable para mujeres de bajos recursos, favoreciendo su inserción social y laboral, a partir de un proyecto a desarrollar con Organización Mediapila); “Infancias. Varios mundos”, con las fundaciones Arcor y Walter Benjamín (concurso fotográfico sobre inequidad social). El voluntariado trabaja mediante la asociación Acercándonos. Participa de la Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria.

Quickfood
www.quickfood.com.ar

A partir de un estudio de CESNI, desarrolló la campaña educativa “Actitudes, héroes y villanos para una vida mejor” que promueve la nutrición equilibrada y saludable entre los chicos. Se instrumenta a partir de charlas gratuitas en escuelas primarias a cargo de médicos y nutricionistas que incluyen audiovisuales material impreso, etc. Desde su página web, los docentes pueden bajar los contenidos, juegos, gráfica, para trabajar en las aulas. Apoya la campaña a través de Discovery Kids.

Renault Argentina
www.renault.com.ar

En forma directa o a través de su fundación implementa distintos programas de prevención de la desnutrición infantil. Junto con distintas ONG, construye centros de prevención de la desnutrición en zonas de mucha necesidad, donde se atiende especialmente a niños de hasta 3 años de edad con un equipo de médicos, nutricionistas, pediatras y psicólogos. En el área de seguridad vial, desarrolla dos programas educativos: “Seguridad para todos” (en escuelas, a escala mundial) y “Precursores de un nuevo tránsito”. Fundación Renault también apoya al Instituto Técnico Renault de Córdoba. Cuenta con sistema de gestión ambiental certificado en su fábrica de Santa Isabel. Se entregan becas de estudio a alumnos destacados de diversas instituciones y algunos centros de salud, y realiza donaciones.

Roche Argentina
www.roche.com.ar

Colabora económicamente con el centro Niño Nuevo Amanecer, institución que brinda apoyo escolar a niños evitando que permanezcan en la calle sin atención adulta. Brinda apoyo permanente a las actividades realizadas por Fundación Nuevos Caminos, con donaciones y financiamiento a emprendimientos productivos que coordina la institución. “Sumando sonrisas” es el programa de voluntariado corporativo mediante el cual son los propios empleados quienes lideran las iniciativas con el barrio (actividades educativas y recreativas para los niños, y capacitación para los adultos). Trabaja con grupos de pacientes para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en tratamiento (revista Hablemos, programa “Reconstruyendo vidas”). Se vincula con distintas fundaciones.

Siguiente

MTV
www.mtvla.com

A través de sus canales, desarrolla programas en salud y medio ambiente. Implementa “Agentes de cambio”, junto al BID-Juventud (y con apoyo de otras empresas e instituciones), para motivar a los jóvenes innovadores a crear un impacto social positivo en la región (las historias se presentan por el canal). Junto a Coalición Global de Jóvenes contra el Sida, UNFPA y Fundación Huésped, organiza un concurso para viajar a la XVII Conferencia Internacional sobre VIH/Sida. Nickelodeon, con Unicef, lanza una iniciativa para generar hábitos saludables en los niños de Latinoamérica (a través del personaje “Verdito”). Vh1 Latinoamérica, junto a Unesco, participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo sobre derechos humanos. Junto a Unicef, emite “Noticias MTV- Docu Noches Violentas”, sobre violencia que afecta a los jóvenes en México DF, Bogotá y Bs. As., y Noticias MTV Foro Promesas Anti-Violencia”.

Natura
www.natura.net

Cuenta con un sistema de gestión de la responsabilidad corporativa. Hace foco en el cuidado del medio ambiente en toda la cadena productiva (desde uso de componentes naturales, extracción de materia prima en forma sostenible con división social de los beneficios generados por la innovación en conocimiento tradicional y manejo de residuos, hasta los embalajes, la energía utilizada y su flota de transporte). Mediante “Creer para ver”, las consultoras recaudan fondos para escuelas y promoción de la lectura. Patrocina a emprendedores sociales y da charlas que promueven el desarrollo sustentable. Internamente, cuenta con programas especiales de salud física y emocional para sus colaboradores.

Nestlé
www.nestle.com.ar

“Nutrir” es el principal programa; junto con la ONG Alternativa 3, colabora con escuelas, en distintas provincias, en las que los niños reciben un refrigerio y se los provee de guardapolvos, calzado, útiles escolares, etc. (participa voluntariado). Las acciones involucran a sus familias y al personal docente.  Mediante “WET” impulsa iniciativas de educación ambiental, mediante capacitación a formadores. Nestlé Waters monitorea el acuífero de Tunuyán. En 2007, presentó su primer informe dentro del cual se detalla los conceptos del nuevo modelo de RSE. Adhiere al Pacto Global.

Nextel Argentina
www.nextel.com.ar
 
Cuenta con Informe de RS. Fundación Nextel para la Acción Comunitaria lleva a cabo programas como “Igualando oportunidades”, entrega de computadoras para lograr igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología de niños con discapacidad visual pertenecientes a instituciones de bajos recursos; “Leer para crecer”, desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de niños a través de la lectura; y programa de “becas escolares”.

Nike Argentina
www.nike.com

A escala mundial los focos son la producción, el cuidado del medio ambiente y el uso del deporte como medio de desarrollo e inclusión social. Apoya programas orientados a jóvenes, que usen el deporte como herramienta de cambio social. En Argentina, apoya el desarrollo de la Liga FOS (Fútbol para la Oportunidad Social) que promueve el deporte y brinda capacitaciones en gestión de los clubes, comunicación, salud, liderazgo y arbitraje. Tiene alianza con Unicef  y con Boca Juniors a través de la cual un porcentaje de la venta de camisetas se destina al apoyo de programas educativos de la agencia de la ONU para jóvenes y adolescentes en la Argentina. Organiza maratones con fines solidarios.

Nobleza Piccardo 
www.noblezapiccardo.com  
 
Aplica un Balance Social. Tiene foco en la problemática del fumar en menores, a través de acciones de promoción de un marco normativo nacional y de la implementación de campañas de concientización  y prevención para padres y kiosqueros, entre otras. Junto al resto de las entidades y empresas del sector tabacalero, se lleva adelante el programa “Porvenir”, que busca fortalecer las oportunidades de desarrollo integral de los niños, promoviendo alternativas para colaborar en la erradicación del trabajo infantil en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones. Cuenta con voluntariado corporativo (“Sumamos”), que entrega alimentos, computadoras, juguetes y otros materiales a diversos establecimientos cadenciados. Es miembro de Fundación Impulsar, que contribuye a la formación de jóvenes empresarios mediante la educación, capacitación, orientación y apoyo económico. Se otorgan becas a estudiantes universitarios.

Nokia
www.nokia.com.ar

Presenta, por medio del Latin America Responsible Business Summit, sus conceptos de RSE. “Remade” consiste en la fabricación de celulares usando solamente materiales reciclados, y forma parte del programa “Homegrown”, que explora nuevas formas para fabricar celulares de última tecnología y amigables con el ambiente, además de facilitar la tecnología a la población y contribuir positivamente en la solución de cuestiones sociales y ambientales (“Zero Waste Charger”, “People first” y “Wears in, Not out”).

Novartis
www.ar.novartis.com

Ha creado iniciativas de acceso a medicamentos (como el programa internacional Glivec), mediante descuentos especiales y suministros gratuitos de tratamientos. El programa “Novartis Comunidad”, con asesoría de la UCA, organiza e implementa el proceso de donación de medicamentos a pacientes de escasos recursos (junto con Fundación Tzedaká y Cáritas). Internamente, capacita a sus empleados en cuestiones de integridad y RSE, y los asiste (junto a sus familias) en temas de distinta índole. En el “Día de la Comunidad”, los empleados realizan acciones en hospitales, fundaciones, comedores. Implementa medidas de protección del medio ambiente y cuenta con programas de reciclado; participa en el programa de Fundación Garrahan y de otras instituciones. Adhiere al Pacto Mundial de la ONU.

OMINT
www.omint.com.ar

Cuenta con programa de becas de grado junto a Fundación Carolina de Argentina, para alumnos de universidades del NEA y NOA y brinda la posibilidad de realizar pasantías rentadas en la Clínica del Sol. Trabaja en un programa de relaciones con la comunidad, a través de charlas educativas e informativas para padres y alumnos sobres diferentes temáticas de interés, como drogadicción y alcoholismo. Cuenta con programa de voluntariado. Dona juguetes y participa de en maratones solidarias.

OSDE
www.osde.com.ar

Fundación OSDE realiza actividades ligadas a la educación, la cultura y la seguridad social. Intenta contribuir, desde sus conferencias y publicaciones, con miradas que aporten a los debates de interés ciudadano. Propicia la capacitación y actualización de los profesionales de salud, la formación básica en salud de sectores de bajos recursos y su acceso a la atención sanitaria. No posee recursos propios; trabaja con lo recaudado entre sus auspiciantes, mayormente grandes empresas. Es aliada estratégica de B´nai B´rith (donación de medicamentos).

Pago Fácil
www.e-pagofacil.com.ar 

Colabora con los programas de reciclado de Fundación Garrahan (es centro de recolección). Participa de encuentros solidarios como ser: Cena Fundaleu, Cena COAS, Talentos para la Vida y Maratón Solidaria Accenture.

Pelikan
www.pelikan.com

Dona cajas con productos escolares y de hobby a escuelas y jardines de infantes.

Pepsico
www.pepsi.com.ar

Actualmente, lleva a cabo una iniciativa por el Día Interamericano del Agua para educar a los chicos de los primeros años del EGB sobre la importancia de conservar, proteger y utilizar adecuadamente el agua. Para ello, ha desarrollado un material pedagógico que a través de Fundación Pepsico y la Asociación Conciencia para niños y docentes, con la intención de promover prácticas sostenibles que eviten mayor contaminación del agua y la transmisión de enfermedades.

Petrobras Energía 
www.petrobras.com.ar

Lidera programas corporativos con dos focos. Plataforma Agua: apoya a Fundación Cethus y al Instituto de Conservación de Ballenas, para alentar la investigación sobre la ballena franca Austral y sus necesidades de conservación; brinda talleres de educación medioambiental y auspicia la publicación Agua y Educación. Plataforma Niñez y Adolescencia: adhiere a la iniciativa mundial Global Compact; organizó el “Concurso de Proyectos Sociales” en las temáticas discapacidad, retención escolar y recreación, y uso del tiempo libre; ofrece capacitación gratuita en oficios y saberes técnicos con alta demanda laboral a jóvenes de 18 a 30 años (“Educar para trabajar”); promueve conductas preventivas en escuelas medias públicas (“Educación vial”). A través de “Petrobras energía para los chicos”, contribuye con hospitales públicos con foco en la salud infantil, mediante acciones deportivas y musicales (con reconocidos artistas). Acompaña a la Unidad Pediátrica Móvil.

Peugeot
 www.peugeot.com.ar

Su acción se vincula con la seguridad vial (www.seguridadpeugeot.com.ar) y difusión constante de contenidos a los medios de comunicación de todo el país (micros televisivos, gráficas, charlas en escuelas). Organiza un concurso en escuelas secundarias donde los chicos deben hacer un análisis de la realidad vial de la ciudad, crear un slogan y hacer un afiche para la vía pública. El ganador es incluido en su “Campaña de verano por la seguridad vial”. 

Philips
www.philips.com.ar

El “Camión de la Mujer” recorre el país con el fin de concientizar en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico. Realiza exámenes gratuitos.  Las iniciativas “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía” (en escuelas) y “A Simple Switch”(www.asimpleswitch.com.ar) buscan educar sobre el uso eficiente y consumo responsable de energía en escuelas. Mediante “Proyecto Antártica”, ilumina la Base Marambio en la Antártida con tecnología de bajo consumo y dona equipamiento para las personas de la base. 

Pinturerías Rex
www.pintureriasrex.com

Mediante el programa “Una mano de pintura”, pinta escuelas públicas y ONG. Junto con el GCBA realizó una campaña de acondicionamiento de hogares pertenecientes al “Programa de atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle” y otro dependiente de la Dirección General de la Mujer. Junto con Cilsa, realizó la campaña de muralismo (para niños) “El arte de integrar”, con la inauguración del 1º mural en Rosario.

Pirrelli Neumáticos
www.pirelli.com.ar

A escala mundial, desarrolla un programa reforzado a partir de su adhesión en 2004 al Pacto Global. El cuidado de medio ambiente y de la salud y la seguridad en el trabajo son los pilares (cuenta con certificaciones). En la Argentina, desarrolla actividades de apoyo social en la comunidad próxima a la planta, a través de su  programa de voluntariado "Rueda solidaria".

PricewaterhouseCoopers
www.pwc.com/ar

La principal acción es "Premio a la Educación”, una iniciativa integrada a la propuesta "Global Communities" que realiza en todas sus firmas miembro en el mundo. Consta de la elección de proyectos solidarios en distintos ámbitos educativos. Trabaja con la organización CLAYSS y los ganadores reciben un aporte dinerario y el apoyo de voluntariado específico, por un año. Mediante un programa de voluntariado, colabora en tareas de prevención sanitaria y construcción de hogares en zonas carenciadas. Se trabaja con varias organizaciones sociales, como Habitat for Humanity. Cuenta con Código de Ética y Balance Social.

Procter & Gamble Argentina
www.pg.com

Las acciones de inversión social se enmarcan en la causa corporativa global “Vivir, aprender y avanzar”, destinada a niños de 0 a 13 años de comunidades vulnerables. Algunos programas son: “Pampers a beneficio de Unicef”,  (capacitación para madres); “Buen comienzo”, con Unicef/REDINFA, destinado a la primera infancia (adecuación de centros comunitarios como espacios de estimulación temprana, documentación de las mejores prácticas desde el inicio de actividades de REDINFA y consolidación de la red de voluntarios con participación de jóvenes de las comunidades atendidas); “Aprender es crecer”, junto a Wal-Mart Argentina, Cáritas y Cesni (capacitación sobre nutrición infantil); “Amigos del futuro” (programa de reutilización de material PVC en desuso para la confección de prendas de vestir, calzado y accesorios para brindar a Unicef una fuente de financiamiento mediante la venta de los artículos producidos y contribuir a la generación de oportunidades de trabajo sustentable para mujeres de bajos recursos, favoreciendo su inserción social y laboral, a partir de un proyecto a desarrollar con Organización Mediapila); “Infancias. Varios mundos”, con las fundaciones Arcor y Walter Benjamín (concurso fotográfico sobre inequidad social). El voluntariado trabaja mediante la asociación Acercándonos. Participa de la Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria.

Quickfood
www.quickfood.com.ar

A partir de un estudio de CESNI, desarrolló la campaña educativa “Actitudes, héroes y villanos para una vida mejor” que promueve la nutrición equilibrada y saludable entre los chicos. Se instrumenta a partir de charlas gratuitas en escuelas primarias a cargo de médicos y nutricionistas que incluyen audiovisuales material impreso, etc. Desde su página web, los docentes pueden bajar los contenidos, juegos, gráfica, para trabajar en las aulas. Apoya la campaña a través de Discovery Kids.

Renault Argentina
www.renault.com.ar

En forma directa o a través de su fundación implementa distintos programas de prevención de la desnutrición infantil. Junto con distintas ONG, construye centros de prevención de la desnutrición en zonas de mucha necesidad, donde se atiende especialmente a niños de hasta 3 años de edad con un equipo de médicos, nutricionistas, pediatras y psicólogos. En el área de seguridad vial, desarrolla dos programas educativos: “Seguridad para todos” (en escuelas, a escala mundial) y “Precursores de un nuevo tránsito”. Fundación Renault también apoya al Instituto Técnico Renault de Córdoba. Cuenta con sistema de gestión ambiental certificado en su fábrica de Santa Isabel. Se entregan becas de estudio a alumnos destacados de diversas instituciones y algunos centros de salud, y realiza donaciones.

Roche Argentina
www.roche.com.ar

Colabora económicamente con el centro Niño Nuevo Amanecer, institución que brinda apoyo escolar a niños evitando que permanezcan en la calle sin atención adulta. Brinda apoyo permanente a las actividades realizadas por Fundación Nuevos Caminos, con donaciones y financiamiento a emprendimientos productivos que coordina la institución. “Sumando sonrisas” es el programa de voluntariado corporativo mediante el cual son los propios empleados quienes lideran las iniciativas con el barrio (actividades educativas y recreativas para los niños, y capacitación para los adultos). Trabaja con grupos de pacientes para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en tratamiento (revista Hablemos, programa “Reconstruyendo vidas”). Se vincula con distintas fundaciones.

Siguiente

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades