Diferencia entre publicidad y marketing

Hay bastante confusión entre marketing y publicidad. Si bien ambos componentes son muy importantes, las diferencias son grandes. Primero, las definiciones formales de cada uno y luego la explicación de las diferencias.

<p>Publicidad: el anuncio, pago, p&uacute;blico, no personal de un mensaje persuasivo por un auspiciante identificado; la presentaci&oacute;n no personal o promoci&oacute;n por una firma de sus productos a sus clientes existentes o potenciales. <br />
<br />
Marketing: La planificaci&oacute;n, implementaci&oacute;n y control de una combinaci&oacute;n de actividades comerciales que se proponen reunir a compradores y vendedores para un intercambio o transferencia de productos de conveniencia mutua.<br />
<br />
Luego de leer ambas definiciones, dice Laura Lake, autora del art&iacute;culo que se resume aqu&iacute;, es f&aacute;cil comprender que la diferencia puede inducir a error. Tanto es as&iacute; que mucha gente cree que ambas cosas son lo mismo. <br />
<br />
Publicidad es uno de los componentes del proceso de marketing. Es la parte que tiene a su cargo que se haga p&uacute;blico el negocio, producto o servicio. Es responsable de idear las estrategias para colocaci&oacute;n del aviso, frecuencia, etc. Incluye la colocaci&oacute;n de un aviso en medios como diarios, carteles, carteleras, televisi&oacute;n, radio e Internet. Es el gasto m&aacute;s grande de muchos planes de marketing. Luego le sigue relaciones p&uacute;blicas e investigaci&oacute;n de mercado. <br />
<br />
La mejor forma de distinguir entre marketing y publicidad es pensar en el marketing como una torta cortada en porciones. Una de ellas es publicidad, otra es investigaci&oacute;n de mercado, relaciones p&uacute;blicas, precio de producto, distribuci&oacute;n, soporte al cliente, estrategia de ventas y participaci&oacute;n de la comunidad. Publicidad es s&oacute;lo un trozo en la torta de la estrategia. Todos estos elementos deben por un lado trabajar independientemente pero por otro trabajar al un&iacute;sono en pos de un objetivo. Marketing es un proceso que lleva tiempo y puede necesitar horas de investigaci&oacute;n para que el plan general sea eficaz. En otras palabras, es todo lo que hace una organizaci&oacute;n para facilitar un intercambio entre la compa&ntilde;&iacute;a y el consumidor.</p>
<p>&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades