Diez consejos de marketing

Hoy, el arte de hacer actividades de marketing es mucho más complejo de lo que era antes. Sin embargo, siguen válidos muchos de los grandes principios de siempre.

23 agosto, 2012

<p>&nbsp;Con demasiada frecuencia los profesionales de la actividad y los peque&ntilde;os anunciantes descuidan las t&eacute;cnicas b&aacute;sicas que han significado la diferencia entre campa&ntilde;as exitosas y fracasos.&nbsp;Aqu&iacute; diez consejos b&aacute;sicos:<br />
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<strong>Conozca a su audiencia</strong>. Las campa&ntilde;as triunfan porque los anunciantes conocen a sus p&uacute;blicos. Comprenden sus necesidades, saben c&oacute;mo satisfacerlas y c&oacute;mo crear demanda. Conocer y comprender a su audiencia mediante una adecuada segmentaci&oacute;n de mercado significa una campa&ntilde;a muy bien orientada que genera retornos. <br />
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<strong>Enf&oacute;quese en la oferta</strong>. Un ofrecimiento de marketing es el impulso que hace que las promociones den resultado. En realidad, los testeos de marketing han demostrado que la oferta es el criterio m&aacute;s importante para la conversi&oacute;n. Enf&oacute;quese en su oferta si quiere triunfar.<br />
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<strong>Separe la prueba.</strong> Nunca se lance a una campa&ntilde;a sin testear algo antes. Uno de los testeos m&aacute;s comunes es el de la prueba partida que le permite testear simult&aacute;neamente dos versiones de algo. Puede ser una p&aacute;gina web, una postal un email. La prueba partida es fundamental para mejorar desempe&ntilde;o. <br />
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<strong>Nunca trabaje solo</strong>. Las ideas m&aacute;s creativas provienen de trabajar con otra gente creativa. No sienta la necesidad de tener todas las respuestas o las grandes ideas. Puede comenzar con una idea, pero el di&aacute;logo abierto con otros individuos creativos la van a mejorar. <br />
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<strong>No se apoye en el precio</strong>. Si pone el acento en el precio seguramente terminar&aacute; en una guerra de precios y bajar&aacute; su rentabilidad. Conc&eacute;ntrese mejor en crear tanto valor que la percepci&oacute;n del precio se vuelva insignificante. <br />
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<strong>Env&iacute;e mensajes consistentes</strong>. Det&eacute;ngase a pensar en la total experiencia del usuario antes de lanzar una campa&ntilde;a. Desde el email hasta la p&aacute;gina web y la oferta. &iquest;El usuario va a tener una experiencia consistente? Si la respuesta, es s&iacute;, sus campa&ntilde;as van a tener 98% de probabilidades de &eacute;xito. <br />
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<strong>Cree valor despu&eacute;s de la venta</strong>. Como especialistas en marketing, nuestra tarea es entender nuestro segmento de mercado y crear relaciones, no plantar a la gente a la puerta de nuestra tienda una vez que ha comprado. Conc&eacute;ntrese todo lo que pueda en entablar relaciones con sus clientes como lo hace con los que todav&iacute;a no lo son. <br />
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Testee</strong>. Adem&aacute;s de hacer la prueba partida, deber&iacute;a considerar m&uacute;ltiples formas de testear en cada disciplina de marketing. Para correo directo, chequee los t&iacute;tulos, ofertas, texto, tiempo de entrega, etc. Considere que el testeo es la misi&oacute;n permanente en su vida. <br />
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<strong>El marketing integrado es lo que mejor funciona</strong>. No puede confiar s&oacute;lo en una forma de marketing para lograr &eacute;xito. Use m&uacute;ltiples medios para lograr sus objetivos. <br />
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<strong>Nada reemplaza la experiencia</strong>. Usted puede contratar a los mejores consultores del mundo, pero igual tiene que hacer la tarea. Nada puede reemplazar a la verdadera experiencia personal.</p>
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