Diez consejos de marketing

Con más de una década de experiencia en marketing, que va desde direct mail hasta pay per click, he visto muchos fracasos y muchos más éxitos en lo que se refiere al marketing.

30 noviembre, 2010

<p>Hoy, el arte del marketing es mucho m&aacute;s complejo de lo que fue. Sin embargo, muchos de los principios b&aacute;sicos siguen siendo v&aacute;lidos. Con demasiada frecuencia, los marketineros profesionales y due&ntilde;os de peque&ntilde;as empresas descuidan las t&eacute;cnicas b&aacute;sicas que han separado las campa&ntilde;as exitosas de las que nunca lograron ganancias. Aqu&iacute; est&aacute; mi lista de consejos de marketing que siempre sirven. <br /><br /><em>Conozca su p&uacute;blico</em>. Las campa&ntilde;as exitosas lo son porque los marketineros conocen a su p&uacute;blico. Entienden sus necesidades, saben c&oacute;mo ayudar a satisfacerlas y c&oacute;mo crear demanda. Saber y comprender a su p&uacute;blico a trav&eacute;s de una adecuada segmentaci&oacute;n de mercado significa una campa&ntilde;a bien dirigida que genera una buena ganancia. <br /><br /><em>Conc&eacute;ntrese en la oferta</em>. Una oferta de marketing es la fuerza que genera los resultados. Los tests han demostrado que la oferta es el criterio m&aacute;s importante para la conversi&oacute;n. Conc&eacute;ntrese en su oferta si quiera triunfar. <br /><br /><em>Divida la prueba</em>. Nunca realice una campa&ntilde;a sin testear algo. Uno de los m&aacute;s comunes es el split test, que permite simult&aacute;neamente testear dos versiones de algo. Puede ser una p&aacute;gina web, una postal o el email. Pero hacer pruebas partidas es fundamental para mejorar el desempe&ntilde;o. <br /><br /><em>Nunca trabaje solo</em>. Las ideas m&aacute;s creativas provienen de trabajar con otra gente creativa. No crea que tiene todas las respuestas o las grandes ideas. Puede comenzar con una idea, pero un di&aacute;logo abierto con individuos creativos la har&aacute; mejor. <br />&nbsp;</p>

<p><em>No venda con el precio</em>. He visto fracasar a muchos marketineros porque s&oacute;lo venden pensando en el precio. Esto conduce a una guerra de precios, a bajar la rentabilidad y a menudo a la bancarrota. Conc&eacute;ntrese, en cambio en crear tanto valor que la percepci&oacute;n del precio se vuelva insignificante. <br />
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<em>Coherencia en los mensajes</em>. Considere toda la experiencia del usuario antes de lanzar una campa&ntilde;a. Desde el email hasta el sitio web, &iquest;el usuario est&aacute; obteniendo una experiencia consistente? Si la respuesta es positiva, sus campa&ntilde;as estar&aacute;n 98% por encima de las dem&aacute;s.<br />
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<em>Cree valor despu&eacute;s de la venta</em>. Como marketineros, nuestra tarea es entender nuestro segmento de mercado y crear relaciones, no olvidarnos de la gente en la puerta del negocio en cuanto hayan salido. Concentre toda su energ&iacute;a en entablar relaciones con sus clientes como lo hace con los que a&uacute;n no lo son. <br />
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<em>Pruebe. Pruebe. Pruebe.</em> Adem&aacute;s de la prueba partida, usted deber&iacute;a considerar formas m&uacute;ltiples de testear en cada disciplina de marketing. Para correo directo, testee t&iacute;tulos, ofertas, texto, tiempo de env&iacute;o, etc. considere que testear es una misi&oacute;n para toda la vida. <br />
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<em>El marketing integrado funciona mejor. </em>No puede confiar en una forma de marketing para que lo lleve al &eacute;xito. Est&aacute; bien generar la mayor parte de sus ventas mediante una forma u otra, pero &iquest;qu&egrave; pasa cuando deja de funcionar? Use m&uacute;ltiples medios para llegar a sus metas. <br />
<em><br />
Nada reemplaza la experiencia. </em>Usted puede contratar a los mejores consultores del mundo, pero igual tendr&aacute; que hacer el trabajo. Le har&aacute; un marketinero m&aacute;s fuerte y m&aacute;s exitoso a largo plazo. <br />
<br />
Aplique estos consejos si quiere triunfar. Estas t&eacute;cnicas y consejos son aplicados por marketineros exitosos a diario. El resultado es una tasa siempre creciente de &eacute;xito de marketing. <br />
<strong><em>Michael Fleischner<br />
</em></strong>&copy;2009 MarketingScoop. <br />
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