Diageo: hay que hablar de los fracasos

El origen de los tres aciertos hay que ir a buscarlo en una cuantas campañas malas. Más o menos así explicaron Syl Saller, directora global de Baileys y Mark Sandys, CMO de Diageo en la conferencia centnral de los Leones de cannes este año.

Sandys dijo que habría que hablar más de los trabajos que salen ma porque la humildad es la marca de un buen líder. El CMO y Sandys enumeraron seis conceptos

Ambos enumeraron seis conceptos que Diageo utiliza para cada campaña. “Si no se tiene completamente claro para qué existe una marca y cuál es el impacto que tiene en el mundo, la campaña va a salir mal”, dijo Sandyss.

Muchas veces, explicó, las marcas se esfuerzan demasiado para entrar en conversación con consumidores no interesados. “Últimamente se viene hablando mucho de esto porque es difícil hacerlo bien,” dijo. Diageo no es la excepción con sus marcas, pero –y en esto insistió y machacó — si no se intenta, si uno no se equivoca, si no fracasa primero no va a lograr un buen trabajo. Y ambos dieron algunos ejemplos para ilustrar cómo fallaronñ, lo que aprendieron y como lo solucionaron.

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