Destrucción creativa

El último libro de Richard Foster y Sarah Kaplan abarca un tema interesante. El valor del accionista es la medición dominante de eficiencia, pero ahora se discute la importancia de la antigüedad de la empresa en la entrega de ese valor.

11 marzo, 2002

En el libro, los dos consultores de McKinsey postulan que las empresas que han vivido más años lo hicieron impidiendo furtivamente la destrucción. Dicho de otro modo, una empresa longeva no es garantía de grandes ganancias. Aprovechan la gran cantidad de datos a su disposición para mostrar que las empresas necesitan encontrar el equilibrio entre estabilidad y el riesgo de innovar, y que además desben estar siempre listas para desprenderse de operaciones que no resultan como prometían.

Aunque algunos de los consejos que dan son algo conocidos, ofrecen algunas reflexiones interesantes sobre estrategia: las empresas que siempre han funcionado mejor que los índices del mercado, como General Electric, lo lograron moviéndose con, no en contra de, las fuerzas de la discontinuidad.

El título original del libro es: Creative Destruction: Why companies that Are Built to Last Underperform the Market – and How to Successfully Transform Them.
Publicado por Harvard Business Review

En el libro, los dos consultores de McKinsey postulan que las empresas que han vivido más años lo hicieron impidiendo furtivamente la destrucción. Dicho de otro modo, una empresa longeva no es garantía de grandes ganancias. Aprovechan la gran cantidad de datos a su disposición para mostrar que las empresas necesitan encontrar el equilibrio entre estabilidad y el riesgo de innovar, y que además desben estar siempre listas para desprenderse de operaciones que no resultan como prometían.

Aunque algunos de los consejos que dan son algo conocidos, ofrecen algunas reflexiones interesantes sobre estrategia: las empresas que siempre han funcionado mejor que los índices del mercado, como General Electric, lo lograron moviéndose con, no en contra de, las fuerzas de la discontinuidad.

El título original del libro es: Creative Destruction: Why companies that Are Built to Last Underperform the Market – and How to Successfully Transform Them.
Publicado por Harvard Business Review

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades