Después de 17 años, vuelve el Dodge

Chrysler Group apresta una campaña publicitaria de US$ 60 millones para respaldar el retorno del Dodge Charger, ausente de su línea de vehículos desde 1988.

20 mayo, 2005

La campaña, que abre el primero de junio, tendrá una duración
de tres meses y abarcará la televisión nacional, víapública,
gráfica e Internet , avisos en ascensores, cortos en las pantallas de los
vuelos transatlánticos, cines y docenas de acontecimientos.

El Charger es el primer Dodge que se propone “hacer regresar la marca al
mercado”, dijo Darryl Jackson, vicepresidente de marketing de Dodge. El Dodge
Magnum – camioneta y sedán 300 — ayudaron a aumentar la participación
de Dodge en el mercado de 3,7% a 4,5%. La participación de los camiones
es de 18% y de 20% la del minivan. En 1973, el Charger vendió 119.318 unidades
en el mercado nacional.

BBDO Detroit (Omnicom Group) es la principal agencia de la marca y responsable
de la campaña. GlobalHue maneja las cuentas hispanas y afro-americanas
y la oficina Bloomfield Hills de Organic maneja el negocio online. En 2004, Dodge
gastó US$ 658 millones en medios mensurables, según TNS Media Intelligence.

“El Charger tiene el estilo de una moderna coupé de cuatro puertas
y capta la esencia de su equivalente en los ´60. ´70 y ´80. El público
al que apunta es 66% hombres de edad promedio 46 años, suburbanos, casados
con hijos adolescentes y con un ingreso anual aproximado de US$ 75.000.
Ya hay unas 100.000 personas que aceptaron recibir más información
sobre el vehículo en las muestras de autos o en el sitio dodge.com en los
últimos seis meses, dijo Fred Díaz, director de marketing de la
marca.

La campaña, que abre el primero de junio, tendrá una duración
de tres meses y abarcará la televisión nacional, víapública,
gráfica e Internet , avisos en ascensores, cortos en las pantallas de los
vuelos transatlánticos, cines y docenas de acontecimientos.

El Charger es el primer Dodge que se propone “hacer regresar la marca al
mercado”, dijo Darryl Jackson, vicepresidente de marketing de Dodge. El Dodge
Magnum – camioneta y sedán 300 — ayudaron a aumentar la participación
de Dodge en el mercado de 3,7% a 4,5%. La participación de los camiones
es de 18% y de 20% la del minivan. En 1973, el Charger vendió 119.318 unidades
en el mercado nacional.

BBDO Detroit (Omnicom Group) es la principal agencia de la marca y responsable
de la campaña. GlobalHue maneja las cuentas hispanas y afro-americanas
y la oficina Bloomfield Hills de Organic maneja el negocio online. En 2004, Dodge
gastó US$ 658 millones en medios mensurables, según TNS Media Intelligence.

“El Charger tiene el estilo de una moderna coupé de cuatro puertas
y capta la esencia de su equivalente en los ´60. ´70 y ´80. El público
al que apunta es 66% hombres de edad promedio 46 años, suburbanos, casados
con hijos adolescentes y con un ingreso anual aproximado de US$ 75.000.
Ya hay unas 100.000 personas que aceptaron recibir más información
sobre el vehículo en las muestras de autos o en el sitio dodge.com en los
últimos seis meses, dijo Fred Díaz, director de marketing de la
marca.

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