Desde el Obervatorio Chicco.

Productos desarrollados observando a un target difícil de observar: los bebés.

10 enero, 2008

Por Patricio Cavalli

Todas las marcas utilizan observatorios de uso y consumo, para estudiar el
comportamiento de sus consumidores y adaptar sus productos a ellos.

Pero no siempre es fácil adaptar lo que los consumidores hacen, al ambiente
de un laboratorio de análisis de consumo. Porque una cosa es estudiar
a adultos, y otra muy diferente a, por ejemplo, niños y bebes.

Sin embargo, del observatorio Chicco está saliendo una nueva serie de
productos destinados al público infantil, que son producto de una directa
observación de lo que estos hacen.

Entre ellos, Chicco lanzó hace poco la silla de paseo SimpliCity,
un rodado de seis ruedas ultralivianas que puede abrirse y cerrarse con una
sola mano, quedando en forma compacta una vez cerrado.

Pensado también (obviamente) para la mamá, el SimpliCity
incluye accesorios como un canasto porta objetos, un cubre piernas y un protector
impermeable para los días de lluvia.

Otro producto elaborado en el observatorio es el Baby Control Video Guarda
e Ascolta
, un sistema de video vigilancia que cuenta con una cámara
y un receptor portátil con pantalla LCD en color, para ver y escuchar
al bebé tanto de día como de noche.

El Guarda e Ascolta tiene sistema de emisión automática
de luz invisible e inocua que permite a los padres ver nítidamente al
bebé aún en la oscuridad; un sistema inalámbrico para ver
al bebé desde cualquier rincón de la casa; y una salida de video
para conectar el receptor a aparatos de televisión o de video.

Y aunque algunas madres recientes me dijeron que “les angustiaba pensar
que estaban haciendo de su bebito un Gran Hermano hogareño”, el
producto promete ser un éxito de ventas.

pcavalli@mercado.com.ar

Por Patricio Cavalli

Todas las marcas utilizan observatorios de uso y consumo, para estudiar el
comportamiento de sus consumidores y adaptar sus productos a ellos.

Pero no siempre es fácil adaptar lo que los consumidores hacen, al ambiente
de un laboratorio de análisis de consumo. Porque una cosa es estudiar
a adultos, y otra muy diferente a, por ejemplo, niños y bebes.

Sin embargo, del observatorio Chicco está saliendo una nueva serie de
productos destinados al público infantil, que son producto de una directa
observación de lo que estos hacen.

Entre ellos, Chicco lanzó hace poco la silla de paseo SimpliCity,
un rodado de seis ruedas ultralivianas que puede abrirse y cerrarse con una
sola mano, quedando en forma compacta una vez cerrado.

Pensado también (obviamente) para la mamá, el SimpliCity
incluye accesorios como un canasto porta objetos, un cubre piernas y un protector
impermeable para los días de lluvia.

Otro producto elaborado en el observatorio es el Baby Control Video Guarda
e Ascolta
, un sistema de video vigilancia que cuenta con una cámara
y un receptor portátil con pantalla LCD en color, para ver y escuchar
al bebé tanto de día como de noche.

El Guarda e Ascolta tiene sistema de emisión automática
de luz invisible e inocua que permite a los padres ver nítidamente al
bebé aún en la oscuridad; un sistema inalámbrico para ver
al bebé desde cualquier rincón de la casa; y una salida de video
para conectar el receptor a aparatos de televisión o de video.

Y aunque algunas madres recientes me dijeron que “les angustiaba pensar
que estaban haciendo de su bebito un Gran Hermano hogareño”, el
producto promete ser un éxito de ventas.

pcavalli@mercado.com.ar

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