Desconexión entre recompensa y desempeño

El Globoforce Workforce Mood Tracker reveló que 41% de los empleados estadounidenses no están satisfechos con el nivel de reconocimiento que reciben por un buen trabajo y que 55% consideran que hay una desconexión entre las recompensas y el desempeño.

17 marzo, 2011

<p>Reconocimiento y Recompensas son parte de la din&aacute;mica de trabajo. Si bien es cierto que trabajar bien es una de las obligaciones de todo empleado, los expertos dicen que el reconocimiento por la tarea bien hecha aumenta la motivaci&oacute;n y el compromiso.</p>
<p>As&iacute; lo confirma el Globoforce Workforce Mood Tracker, estudio realizado en l&iacute;nea por Globoforce entre m&aacute;s de seiscientos empleados de tiempo completo mayores de dieciocho a&ntilde;os, seg&uacute;n el cual la mayor&iacute;a (85%) de los trabajadores estadounidenses manifiestan que les gusta sentir que sus esfuerzos en su trabajo son reconocidos.</p>
<p>El reconocimiento, entonces, debe ser parte de una estrategia global de la compa&ntilde;&iacute;a y debe realizarse con una frecuencia que les permita a los empleados ver cierta coherencia. Pero, seg&uacute;n lo manifestado en el estudio por los participantes, las empresas no est&aacute;n cumpliendo con ese precepto. Es m&aacute;s, los empleados afirman sentir una desconexi&oacute;n entre recompensa y desempe&ntilde;o.</p>
<p>La retribuci&oacute;n variable cobra fuerza despu&eacute;s de la crisis El trabajo flexible es la prioridad de 47% de los empleados Las oportunidades de desarrollo profesional son m&aacute;s importantes que la remuneraci&oacute;n econ&oacute;mica. <br />
El reconocimiento de los esfuerzos y del buen desempe&ntilde;o es importante porque es un gran motivador: 78% de los empleados confirmaron en el estudio que el hecho de ver sus esfuerzos reconocidos los motivaba en sus trabajos. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades