Del Campo Saatchi & Saatchi, a España

La sucursal de Saatchi & Saatchi en el país abrirá oficinas en España bajo una nueva marca: Del Campo Saatchi & Saatchi.

21 junio, 2012

<p>Es grande el paso que dar&aacute; Pablo Del Campo, CEO de la sucursal local de Saatchi &amp; Saatchi. Pronto se mudar&aacute; a Espa&ntilde;a para liderar desde all&iacute; un rebranding: a las oficinas de Saatchi &amp; Saatchi se las conocer&aacute; en la madre patria como Del Campo Saatchi &amp; Saatchi.</p>
<p>Aunque los talentos de Del Campo son muchos, no se debe negar que esta movida sigue una tendencia global de los grupos para impulsar marcas locales en mercados internacionales. Havas Media hizo lo suyo con BETC Euro RSCG, su buque insignia en Francia, al abrir una sucursal en Londres. Planea hacer lo mismo en otros pa&iacute;ses en el corto plazo.</p>
<p>&ldquo;Saatchi quiere extender y compartir la cultura de Del Campo Saatchi &amp; Saatchi a otros lugares y, por su compatibilidad ling&uuml;&iacute;stica, Espa&ntilde;a es perfecta&rdquo;, dijo Del Campo desde Cannes, donde concursa en la categor&iacute;a Creatividad.</p>
<p>La nueva agencia tambi&eacute;n incluir&aacute; a las cabezas del equipo de Del Campo en Buenos Aires: Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, ambos directores creativos que trabajar&aacute;n parte del a&ntilde;o en Madrid. Del Campo dijo que tambi&eacute;n lo har&aacute;, por lo menos al principio.</p>
<p>Confes&oacute; que espera embeber a los empleados espa&ntilde;oles de la misma mentalidad creativa y emprendedora que en Argentina; quiere que, como &eacute;l, consideren que su trabajo es un hobby. Uno de los clientes de la agencia en Espa&ntilde;a, Toyota, dijo sentirse sorprendido cuando Del Campo pudo organizar un equipo de trabajo para manejar el proyecto de la automotriz durante el fin de semana. Quedaron gratamente satisfechos y encomendaron a Del Campo convertirse en una de las marcas m&aacute;s creativas, junto con Volkswagen e Ikea, en la pen&iacute;nsula ib&eacute;rica.</p>
<p>&ldquo;Pensamos que el modelo que tenemos en Argentina se puede replicar, balanceando cuestiones locales, regionales y globales&rdquo;. El de nuestro pa&iacute;s es un mercado altamente creativo pero peque&ntilde;o en sus dimensiones por lo que abrirse paso en otros, m&aacute;s grandes, es importante para la marca local.</p>
<p>En este momento la agencia divide su trabajo en proyectos locales e internacionales: 60% sigue siendo en Argentina pero 40% en otros mercados. La apertura de una oficina en Espa&ntilde;a permitir&aacute; trabajar de manera m&aacute;s cercana en esos proyectos. Del Campo espera que esto sea m&aacute;s que una prueba piloto sino m&aacute;s bien el primero de muchos proyectos similares.</p>
<p>La agencia en Madrid tendr&aacute; 30 personas pero podr&iacute;a crecer. Si consideramos las cifras de crecimiento en nuestro pa&iacute;s hay razones para sentirse optimistas: Del Campo Argentina empez&oacute; hace 12 a&ntilde;os con tres creativos y un director financiero y hoy emplea a 110 personas.</p>

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