Decae la influencia de las trade magazines

Un informe presentado por Veronis Suhler Stevenson (VSS), banco comercial de medios, relata el surgimiento del negocio de las comunicaciones como fuerza económica. Pero también muestra la declinación de la influencia de las publicaciones comerciales.

16 junio, 2004

Según Jim Rutherfurd, vicepresidente ejecutivo de VSS, las revistas de negocios fueron golpeadas con mucha más fuerza que cualquier otro sector de los medios.

Desde 1975, según el informe, el negocio de las comunicaciones superó en mucho el crecimiento del PBI nominal. El gasto total en ese terreno creció 3,3% en 2002 a US$ 608.700 millones VSS estima que el gasto de 2003 en US$ 642.400 millones, 5,5% más que en 2002.

Está claro que no todos los elementos del negocio de las comunicaciones brilla con igual intensidad que los demás. Para el período 1975-2007 el informe proyecta que el gasto publicitario total habrá crecido de US$ 22.400 millones a US$ 231.900 millones.

En el mismo lapso el gasto publicitario en televisión abierta habrá crecido, según el mismo cálculo, de US$ 2.300 millones a US$ 20.500 millones. La publicidad en televisión por cable, de US$ 50 millones en 1980 a US$ a US$ 16.600 millones en 2007. El informe calcula que para 2007 la publicidad en Internet habrá crecido de US$ 50 millones en 1995 a US$ 8.600 millones.

Las revistas de negocios no están participando en este crecimiento al mismo ritmo. VSS calcula que los ingresos publicitarios del sector totalizarán US$ 11.900 millones en 2007, cifra más de cinco veces superior a los US$ 2.100 millones de 1975. A pesar de ese crecimiento en ingresos agregados, VSS proyecta que las revistas de negocios verán reducirse a la mitad su tajada en la torta publicitaria entre 1975 y 2007.

Según Jim Rutherfurd, vicepresidente ejecutivo de VSS, las revistas de negocios fueron golpeadas con mucha más fuerza que cualquier otro sector de los medios.

Desde 1975, según el informe, el negocio de las comunicaciones superó en mucho el crecimiento del PBI nominal. El gasto total en ese terreno creció 3,3% en 2002 a US$ 608.700 millones VSS estima que el gasto de 2003 en US$ 642.400 millones, 5,5% más que en 2002.

Está claro que no todos los elementos del negocio de las comunicaciones brilla con igual intensidad que los demás. Para el período 1975-2007 el informe proyecta que el gasto publicitario total habrá crecido de US$ 22.400 millones a US$ 231.900 millones.

En el mismo lapso el gasto publicitario en televisión abierta habrá crecido, según el mismo cálculo, de US$ 2.300 millones a US$ 20.500 millones. La publicidad en televisión por cable, de US$ 50 millones en 1980 a US$ a US$ 16.600 millones en 2007. El informe calcula que para 2007 la publicidad en Internet habrá crecido de US$ 50 millones en 1995 a US$ 8.600 millones.

Las revistas de negocios no están participando en este crecimiento al mismo ritmo. VSS calcula que los ingresos publicitarios del sector totalizarán US$ 11.900 millones en 2007, cifra más de cinco veces superior a los US$ 2.100 millones de 1975. A pesar de ese crecimiento en ingresos agregados, VSS proyecta que las revistas de negocios verán reducirse a la mitad su tajada en la torta publicitaria entre 1975 y 2007.

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