De newsletters y de blogs

Dr. Ralph F. Wilson es uno de los pioneros del marketing por Internet. Fundó la newsletter Web Marketing Today newsletter en1995 en los comienzos de la Internet comercial. Aquí explica las bondades de dos vías de comunicación con los clientes.

17 junio, 2011

<p>Cuando usted intenta brindar informaci&oacute;n clara, amplia y duradera sobre un cambo, creo que los art&iacute;culos en su p&aacute;gina web, publicados a trav&eacute;s de una newsletter enviada por e-mail, son el canal m&aacute;s eficaz. Explico por qu&eacute;:<br />
<br />
Los art&iacute;culos se suelen tomar con m&aacute;s seriedad por quien escribe y por quien lee, y es probable que est&eacute;n cuidadosamente escritos. Quien escribe se esfuerza por ser organizado, preciso y completo. El art&iacute;culo quedar&aacute; en el ciberespacio indefinidamente y podr&iacute;a ser publicado en docenas de p&aacute;ginas web para representar tanto la compa&ntilde;&iacute;a como el autor. Ser&aacute; mejor entonces que est&eacute; bien escrito. Enviar una newsletter por e-mail sigue siendo la forma m&aacute;s r&aacute;pida de distribuir contenido nuevo a una gran cantidad de personas. Los art&iacute;culos en su p&aacute;gina web que sean enviados por e-mail tendr&aacute;n valor inmediato y a la vez duradero. <br />
<br />
Pero redactar un art&iacute;culos bien construido y luego publicar una newsletter es mucho trabajo &ndash; que bien vale el esfuerzo, pero igualmente mucho trabajo. Tanto trabajo que muchas veces no llega a hacerse. <br />
<br />
<strong>Publicar en un blog</strong><br />
<br />
Los blogs, en cambio, no suelen tener la intenci&oacute;n de ser documentos completos ni independientes. Tienden a ser comentarios cortos y enfocados que se pueden escribir r&aacute;pidamente y publicados con extrema facilidad usando software existente y herramientas auxiliares. Por lo general, los blogs se leen en la web pero se distribuyen mediante un RSS y o actualizaciones autom&aacute;ticas para los suscriptores que hay disponible un nuevo blog. Por lo tanto, es m&aacute;s f&aacute;cil bloguear regularmente que escribir art&iacute;culos y publicar una newsletter. <br />
<br />
<strong>&iquest;Cu&aacute;l es mejor?</strong><br />
<br />
&iquest;Una newsletter o un blog? Cada uno tiene su lugar. Para los art&iacute;culos duraderos y cuidados, una newsletter por email y archivos en p&aacute;gina web ser&aacute;n el medio a elegir. Para comentarios cortos y transitorios de libros, art&iacute;culos, acontecimientos , lo mejor es bloquear. Pero aqu&iacute; la verdadera pregunta que todos nos debemos hacer es si nos estamos comunicando con nuestros clientes usando alguno de los medios corrientes. En caso contrario, las posibilidades son inmensas.</p>
<p><br />
<em>Dr. Ralph F. Wilson es uno de los pioneros del marketing por Internet. Fund&oacute; la newsletter </em>Web Marketing Today&nbsp;<em>en1995 en los comienzos de la Internet comercial. <br />
</em></p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades