Customización: 10 tendencias (IV)

Miles de empresas de todo tamaño están aprovechando la tecnología y las innovaciones para adaptar sus productos al gusto de cada cliente. En esta penúltima entrega, otros dos casos.

9 junio, 2000

7. Comerciales direccionables

La expresión “comerciales direccionables” se refiere a publicidad específica para gente específica en un momento adecuado.

Son inmensamente atractivos, considerando que la publicidad en televisión es tan al azar que 80% de ella cae en oídos sordos y desinteresados. (La cerveza no interesa a quienes no beben y las dentaduras postizas no interesan a la gente de 30 años).

Y están al alcance de la mano, en cajas digitales avanzadas que pronto brindarán televisión por cable, además de servicios interactivos, telefónicos y de Internet.

Comerciales direccionables aparecerán al principio en el nuevo servicio de cable Your Choice TV de Discovery Communications, que permite a los televidentes mirar cualquier programa por 99 centavos. (Esta es una tendencia que se viene por derecho propio: poder ver cualquier programa en cualquier momento).

Mientras las cajas de la próxima generación comienzan a reemplazar a las actuales cajas de cable, el direccionamiento de la publicidad podrá hacerse más preciso, para finalmente dirigir avisos a los aparatos de una misma casa, según quién sea la persona que está mirando, la abuela o los nietos, un loco por los deportes o un obsesionado con las inversiones.

Mantenga el ojo puesto en New Century Media, de Laguna Beach, California. Esta compañía desarrolla aparatos que analizan las características demográficas de los televidentes y sus hábitos en cuanto a elección de programas.

General Instruments Corp. (www.gi.com) fabrica las cajas, más de 15 millones de las cuales ya han sido encargadas por operadores de cable.

8. Farmacogenomía

Antes de que se acabe la década, su receta médica será confeccionada de acuerdo con su exclusiva estructura genética, drogas que solamente le harán bien, sin ningún riesgo de daño colateral.

Este naciente campo de la farmacogenomía se aparta notablemente de la medicina de la receta tradicional, cuyo método de ensayo y error fracasa casi con la mitad de los pacientes, produce desagradables efectos secundarios a muchos más y mata a miles de personas cada año.

Las principales empresas farmacéuticas y de biotecnología en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están volcando grandes cantidades de dinero al desarrollo de drogas customizadas para el cáncer, la alta presión, la esquizofrenia y otras enfermedades.

En última instancia, cuando se complete el mapeo del genoma humano y se conecten los marcadores genéticos con las distintas enfermedades, los médicos podrán recetar medicaciones customizadas y otros tratamientos escaneando una tarjeta electrónica personalizada que contenga un chip con la estructura genética del ADN, o sea un chip que revele una configuración genética particular de cada persona.

7. Comerciales direccionables

La expresión “comerciales direccionables” se refiere a publicidad específica para gente específica en un momento adecuado.

Son inmensamente atractivos, considerando que la publicidad en televisión es tan al azar que 80% de ella cae en oídos sordos y desinteresados. (La cerveza no interesa a quienes no beben y las dentaduras postizas no interesan a la gente de 30 años).

Y están al alcance de la mano, en cajas digitales avanzadas que pronto brindarán televisión por cable, además de servicios interactivos, telefónicos y de Internet.

Comerciales direccionables aparecerán al principio en el nuevo servicio de cable Your Choice TV de Discovery Communications, que permite a los televidentes mirar cualquier programa por 99 centavos. (Esta es una tendencia que se viene por derecho propio: poder ver cualquier programa en cualquier momento).

Mientras las cajas de la próxima generación comienzan a reemplazar a las actuales cajas de cable, el direccionamiento de la publicidad podrá hacerse más preciso, para finalmente dirigir avisos a los aparatos de una misma casa, según quién sea la persona que está mirando, la abuela o los nietos, un loco por los deportes o un obsesionado con las inversiones.

Mantenga el ojo puesto en New Century Media, de Laguna Beach, California. Esta compañía desarrolla aparatos que analizan las características demográficas de los televidentes y sus hábitos en cuanto a elección de programas.

General Instruments Corp. (www.gi.com) fabrica las cajas, más de 15 millones de las cuales ya han sido encargadas por operadores de cable.

8. Farmacogenomía

Antes de que se acabe la década, su receta médica será confeccionada de acuerdo con su exclusiva estructura genética, drogas que solamente le harán bien, sin ningún riesgo de daño colateral.

Este naciente campo de la farmacogenomía se aparta notablemente de la medicina de la receta tradicional, cuyo método de ensayo y error fracasa casi con la mitad de los pacientes, produce desagradables efectos secundarios a muchos más y mata a miles de personas cada año.

Las principales empresas farmacéuticas y de biotecnología en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están volcando grandes cantidades de dinero al desarrollo de drogas customizadas para el cáncer, la alta presión, la esquizofrenia y otras enfermedades.

En última instancia, cuando se complete el mapeo del genoma humano y se conecten los marcadores genéticos con las distintas enfermedades, los médicos podrán recetar medicaciones customizadas y otros tratamientos escaneando una tarjeta electrónica personalizada que contenga un chip con la estructura genética del ADN, o sea un chip que revele una configuración genética particular de cada persona.

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