Cuesta mucho lavarse la cabeza

 Un gran porcentaje del gasto familiar se destina al lavado del cabello. Más del 80% de los hogares argentinos compra shampoo y acondicionadores para el cabello y el 60% adquiere una crema de belleza que en su mayoría corporales, según Kantar Worldpanel.

19 febrero, 2016

Las cremas de belleza y las fragancias logran entre 40% y 80% de penetración. Mientras que en el grupo de las prescindibles -con penetraciones por debajo de 40%- encontramos a: tinturas, tratamientos intensivos para el cabello y maquillaje, indica un relevamiento realizado por Kantar Worldpanel.

 

La compra de maquillaje se destaca en hogares con amas de casa activas -que trabajan-. Mientras que el segmento uñas logra una similar llegada a todos los rangos etarios del ama de casa a diferencia de labios que se destaca en las mayores a 50 años de edad.

Los segmentos más importantes en términos de volumen, penetración y frecuencia de compra para la categoría son: uñas y ojos.

Las categorías con el mayor desembolso por compra son las compuestas por fragancias y maquillaje. Uno de cada dos hogares compra fragancias donde los segmentos más elegidos son perfumes y aguas de colonia. Los body splash sólo son adquiridos por uno de cada 10 hogares, a pesar de ser la opción de menor precio dentro de la categoría.

 

“Las categorías del rubro belleza se caracterizan por tener una baja frecuencia de compra respecto a otras categorías de canasta básica, los hogares compran algún tipo de crema cada tres meses y maquillaje cada cuatro meses”, explicó Carolina Nuñez, Business Development Manager en Kantar Worldpanel.

 

Hábitos de consumo

 

  • Cada argentino consume 1,4 litros shampoo mientras que en México el consumo per cápita es de 1,6 litros.
  • Los productos para uñas y ojos son los comprados con mayor frecuencia.
  • Si bien la categoría tinturas es comprada por cuatro de cada 10 hogares, aquellos que la adquieren lo hacen cada tres meses.
  • Cremas y Tinturas se caracterizan por tener un perfil de hogares sin hijos, con la diferencia de que tinturas posee un perfil joven y cremas uno más maduro -amas de casa de 50 años a más-
  • Las cremas faciales cuentan con perfiles claramente diferenciados: las nutritivas llegan a todas las edades, las antiacné y de limpieza se destacan en las más jóvenes y las antiedad son para las más maduras: cerca del 80% de su facturación está en manos de hogares con amas de casa de 50 a más años.

 

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