Cuatro marcas que exprimen Google +

En Asia la red social Google Plus es un éxito para las marcas que se animan a usar sus herramientas.

21 marzo, 2012

<p>Desde que lanzaron Google Plus en junio pasado fueron 90 los millones de usuarios que se inscribieron para probarla. Un porcentaje de esas p&aacute;ginas pertenecen a las marcas que, en Asia, est&aacute;n exprimiendo las herramientas ofrecidas por la red social de Google. Aqu&iacute;, cuatro ejemplos.</p>
<p><em>1) McDonalds (Jap&oacute;n)</em></p>
<p>Alrededor de 10.000 personas han interactuado con McDonalds Jap&oacute;n en Google Plus. Con actualizaciones de contenido diarias y links a sus campa&ntilde;as en otras redes sociales, la empresa de comidas r&aacute;pidas ha construido una peque&ntilde;a comunidad que espera ansiosa las &uacute;ltimas noticias y promociones. Pero McDonalds resalta en esta lista por su uso de la opci&oacute;n Hangout, una herramienta de videoconferencia que permite establecer conversaciones en grupo. Recientemente la utiliz&oacute; para que Ronald McDonald conversase con bloggers en el lanzamiento de la hamburguesa Las Vegas.</p>
<p><em>2) Cathaway Pacific</em></p>
<p>La aerol&iacute;nea no tiene la extensa comunidad de McDonalds &ndash; reporta s&oacute;lo 600 usuarios activos- pero usa Plus para compartir informaci&oacute;n log&iacute;stica y actualizaciones de campa&ntilde;as de marketing. En particular aprovecha la opci&oacute;n de &Aacute;lbum para subir fotos a una galer&iacute;a inmensa de sus salones VIP en diferentes aeropuertos o de sus cabinas premium.</p>
<p>3) Uniqlo</p>
<p>Tal vez pocos conozcan la marca de indumentaria Uniqlo pero tiene una de las p&aacute;ginas m&aacute;s populares de Plus con 290.000 fans. Su &uacute;ltima actualizaci&oacute;n presenta su nueva colecci&oacute;n de remeras y sus seguidores ya dieron sus opiniones. Para atraer m&aacute;s usuarios la marca lanza concursos como &ldquo;Look of the week&rdquo;, donde personas de todo el mundo compiten para usar el atuendo Uniqlo de la semana.</p>
<p><em>4) Toyota</em></p>
<p>Con 304.000 seguidores, Toyota se preocupa por subir contenido de calidad a su p&aacute;gina de Plus. Su galer&iacute;a de fotos siempre se actualiza con im&aacute;genes en alta calidad de los &uacute;ltimos modelos de la marca. Como se focaliza en lo visual &ndash;cambia su imagen de perfil regularmente- los fans de diferentes pa&iacute;ses no se sienten alienados creando as&iacute; una comunidad diversa.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades