Cuatro leyes para obtener resultados espectaculares

Un estudio realizado por Bain muestra que cambios en la posición estratégica y económica de una empresa son dos veces más probables durante una crisis.

8 abril, 2008

El libro de Mark Gottfredso y Steve Schaubert titulado The Breakthrough Imperative:
How the Best Managers Get Outstanding Results” (un estudio encargado por
Bain & Company), analiza los pasos necesarios para implementar un proceso
de aprovechamiento de crisis.

En el presente artículo, los autores y Hernán Sáenz, citan
un caso para mostrar cómo proceder para sacar del pantano a una empresa.

Cuando Warren Knowlton fue nombrado CEO de la empresa británica Morgan
Crucible en enero 2003, la empresa estaba en problemas serios. Las ventas habían
caído en cada uno de los tres años anteriores. Las ganancias habían
desaparecido. Y el precio de las acciones había caído 90% entrte
1997 y 2002.
Pero Knowlton organizó rápidamente una transformación de
la empresa. Para mediados de 2006, los negocios registraron, por tercer año
consecutivo, un crecimiento de los ingresos entre 5 y 6% anual. El precio de
la acción, mientras tanto, había crecido diez veces.

La presión por generar buenos resultados es algo que conocen todos los
CEO en estos días. 40% de los nuevos directivos duran menos de dos años
en el cargo. Pero, si bien es cierto que Knowlton es un CEO excepcional, resultados
espectaculares como los suyos podrían ser mucho más comunes de
lo que se piensa. Quienes comandan reconversiones rápidas comienzan definiendo
sistemáticamente la actual situación del negocio. Ese diagnóstico,
casi siempre guiado por cuatro leyes fundamentales del negocio, les permite
lograr una profunda comprensión del punto de partida. Luego trazan un
mapa de un punto realista de arribo, usando las mismas cuatro leyes. Finalmente,
dan forma a un puñado de iniciativas vitales que los llegarán
a donde necesitan ir.

Las leyes fundamentales del negocios son las siguientes: Primero, los costos
y precios casi siempre declinan; segundo, su posición competitiva determina
sus opciones; tercero, los reservorios de clientes y de ganancias no permanecen
estáticos; y cuarto, la simple da resultados.

El libro de Mark Gottfredso y Steve Schaubert titulado The Breakthrough Imperative:
How the Best Managers Get Outstanding Results” (un estudio encargado por
Bain & Company), analiza los pasos necesarios para implementar un proceso
de aprovechamiento de crisis.

En el presente artículo, los autores y Hernán Sáenz, citan
un caso para mostrar cómo proceder para sacar del pantano a una empresa.

Cuando Warren Knowlton fue nombrado CEO de la empresa británica Morgan
Crucible en enero 2003, la empresa estaba en problemas serios. Las ventas habían
caído en cada uno de los tres años anteriores. Las ganancias habían
desaparecido. Y el precio de las acciones había caído 90% entrte
1997 y 2002.
Pero Knowlton organizó rápidamente una transformación de
la empresa. Para mediados de 2006, los negocios registraron, por tercer año
consecutivo, un crecimiento de los ingresos entre 5 y 6% anual. El precio de
la acción, mientras tanto, había crecido diez veces.

La presión por generar buenos resultados es algo que conocen todos los
CEO en estos días. 40% de los nuevos directivos duran menos de dos años
en el cargo. Pero, si bien es cierto que Knowlton es un CEO excepcional, resultados
espectaculares como los suyos podrían ser mucho más comunes de
lo que se piensa. Quienes comandan reconversiones rápidas comienzan definiendo
sistemáticamente la actual situación del negocio. Ese diagnóstico,
casi siempre guiado por cuatro leyes fundamentales del negocio, les permite
lograr una profunda comprensión del punto de partida. Luego trazan un
mapa de un punto realista de arribo, usando las mismas cuatro leyes. Finalmente,
dan forma a un puñado de iniciativas vitales que los llegarán
a donde necesitan ir.

Las leyes fundamentales del negocios son las siguientes: Primero, los costos
y precios casi siempre declinan; segundo, su posición competitiva determina
sus opciones; tercero, los reservorios de clientes y de ganancias no permanecen
estáticos; y cuarto, la simple da resultados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades