¿Cuánto gana un CFO?

El CFO puede llegar a ganar entre $100.000 y $250.000 mensuales y la posición de Controller es la más buscada porque cumple un rol generalista dentro de la organización y mano derecha del CFO. 

La demanda de perfiles financieros ha tenido un crecimiento sostenido en el último tiempo, en tanto cumplen un rol fundamental en las empresas. Según el último estudio de remuneraciones realizado por la consultora Michael Page, perteneciente a PageGroup, especializada en reclutamiento de ejecutivos,  la posición de CFO alcanza un rango mensual de entre $100.000 y $250.000 mensuales.

 

Una de las posiciones más demandadas en las áreas de Finanzas es la de Controller, en tanto se distingue como mano derecha del CFO. “El rol es generalista y está ligado a llevar adelante el día a día de las tareas del sector financiero.  También se encarga de cuestiones como la emisión de los estados contables-financieros, control de gestión, tesorería, pagos, cobros y procesos. Depende de la magnitud de la empresa y de la cantidad de tercerizaciones, se definirá la cantidad de recursos que tendrá a su cargo”, sostiene Rafael Brito, gerente de Finanzas de PageGroup. Según el especialista en reclutamiento de perfiles financieros “el aporte del área de control de gestión jerarquizó fuertemente al profesional en Finanzas dentro la estructura. Aquellas organizaciones que no tienen desarrollada dicha área, se vieron necesitadas de incorporarla”.

 

La responsabilidad del Controller además contempla la coordinación de equipos de entre ocho a quince colaboradores y por lo general, la posición demanda un perfil con  orientación contable,  habilidades de liderazgo y organización.  Actualmente las búsquedas de este tipo de profesionales están orientadas a perfiles multitasking orientados a resultados.

 

El rango salarial de las posiciones financieras cambia significativamente de acuerdo a la industria, a saber, en compañías del sector Agroquímico, Laboratorios y Petroleras, los sueldos base están por encima de la media del mercado, así como también los beneficios contemplan auto para los ejecutivos y stock options, así como también bonos anuales de hasta tres sueldos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades