Cuando Internet puede ser un problema

Millones de horas de trabajo se pierden en Canadá con el uso personal de la Web que hacen los empleados en horario de oficina, según una nueva investigación del Angus Reid Group.

7 enero, 2001

La investigación descubrió que los empleados canadienses tienden a pasar ocho horas a la semana usando la Internet en su trabajo y que dedican 2,1 de esas horas al correo electrónico personal, a la investigación de venta de productos, a la comparación de precios y a las transacciones financieras.

Alrededor de 34% de los adultos canadienses tiene acceso a Internet en el trabajo. De ésos, 78% la ha usado varias veces por razones personales. La facilidad de acceso y el generoso ancho de banda que ofrece el país son las principales razones por las cuales los empleados usan la Internet de su trabajo para fines personales.

Solamente la tercera parte de aquellos con acceso a Internet dice que su empresa tiene en vigor una política definida sobre el uso personal de la Internet, pero dos tercios cree que los empleadores deberían estar en condiciones de controlar el uso que los empleados hacen de la Internet.

Cuando los empleados están conectados por razones de trabajo, el e-mail es la actividad más popular: 93% de los encuestados respondieron que envían e-mails relacionados con su trabajo. Algo menos de 85% realiza investigaciones relacionadas con el propio negocio en el cual trabaja, mientras 56% busca información pública sobre su empresa y 53% investiga a la competencia.

Aproximadamente 45% hace comparaciones de precios para compras de la compañía y 26% realiza transacciones comerciales on line. Sólo 13% realiza operaciones de banca electrónica.

Por lo general son menos los canadienses que tienen acceso a Internet en el trabajo en comparación con sus vecinos los estadounidenses, pero cuando lo tienen, son más propensos a usarlo por motivos personales.

Esto se debe a que las empresas estadounidenses casi siempre han diseñado una política sobre el uso personal de la Internet durante horas de trabajo.

La investigación descubrió que los empleados canadienses tienden a pasar ocho horas a la semana usando la Internet en su trabajo y que dedican 2,1 de esas horas al correo electrónico personal, a la investigación de venta de productos, a la comparación de precios y a las transacciones financieras.

Alrededor de 34% de los adultos canadienses tiene acceso a Internet en el trabajo. De ésos, 78% la ha usado varias veces por razones personales. La facilidad de acceso y el generoso ancho de banda que ofrece el país son las principales razones por las cuales los empleados usan la Internet de su trabajo para fines personales.

Solamente la tercera parte de aquellos con acceso a Internet dice que su empresa tiene en vigor una política definida sobre el uso personal de la Internet, pero dos tercios cree que los empleadores deberían estar en condiciones de controlar el uso que los empleados hacen de la Internet.

Cuando los empleados están conectados por razones de trabajo, el e-mail es la actividad más popular: 93% de los encuestados respondieron que envían e-mails relacionados con su trabajo. Algo menos de 85% realiza investigaciones relacionadas con el propio negocio en el cual trabaja, mientras 56% busca información pública sobre su empresa y 53% investiga a la competencia.

Aproximadamente 45% hace comparaciones de precios para compras de la compañía y 26% realiza transacciones comerciales on line. Sólo 13% realiza operaciones de banca electrónica.

Por lo general son menos los canadienses que tienen acceso a Internet en el trabajo en comparación con sus vecinos los estadounidenses, pero cuando lo tienen, son más propensos a usarlo por motivos personales.

Esto se debe a que las empresas estadounidenses casi siempre han diseñado una política sobre el uso personal de la Internet durante horas de trabajo.

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