Cuándo habría que aumentar el gasto en publicidad

Una nueva investigación afirma que se puede sacar más provecho al aumento del gasto en publicidad si se espera a que la economía comience a contrnaerse. Eso no significa que anunciar en una economía saludable sea una pérdida de plata.

22 febrero, 2010

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Sin embargo, el estudio dice que cuando el gasto publicitario ya es alto, hay un riesgo de gastar dem&aacute;s. Demasiada publicidad puede ayudar a los rivales al aumentar la conciencia de los compradores con respecto a una categor&iacute;a y no precisamente a la marca que est&aacute; anunciando. <br />
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Para analizar el retorno a largo plazo de la publicidad, un grupo de investigadores analiz&oacute; el desempe&ntilde;o de casi 2.700 empresas y las agrup&oacute; por tipo (bienes de consumo, industriales y servicios). Luego compararon los retornos de la publicidad en &eacute;pocas de recesi&oacute;n y de bonanza. Descubrieron que la publicidad era un activo que contribu&iacute;a al desempe&ntilde;o financiero de una compa&ntilde;&iacute;a hasta tres a&ntilde;os. Y que aumentar el gasto durante una recesi&oacute;n produc&iacute;a mayores beneficios que aumentar el gasto cuando la econom&iacute;a est&aacute; bien. <br />
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Una raz&oacute;n para este resultado. La publicidad env&iacute;a a los inversionistas se&ntilde;ales positivas sobre desempe&ntilde;o futuro. Es como enviar se&ntilde;ales tranquilizadoras<br />
Si aumentar la publicidad da r&eacute;dito durante una recesi&oacute;n, &iquest;cu&aacute;l es el impacto de los recortes presupuestarios? Se podr&aacute; perder algo de impulso, pero no es fatal, dicen los investigadores. El motivo: la publicidad pasada tiene un efecto acumulativo que puede ayudar a mantener la posici&oacute;n durante tres a&ntilde;os. Pero para aprovechar lo mejor del momento, invitan a las empresas a mantener el gasto en forma pareja. <br />
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Tambi&eacute;n descubrieron que no todas las empresas son iguales. El gasto publicitario tiene mayor impacto en las que ofrecen productos al consumidor o productos industriales que en las que ofrecen servicios. .</p>
<p>Fuente: <em>&quot;Should Firms Increase Advertising Expenditures During Recessions?&quot;</em>MSI Report, No. 03-115.</p>
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