Cuán verde es tu televisor

Una encuesta norteamericana entre consumidores de productos electrónicos reveló confusión y desconfianza sobre las afirmaciones ecológicas que hacen los fabricantes sobre sus productos.

11 diciembre, 2008

Entre los muchos descubrimientos que surgen de una encuesta dada a conocer en Nueva York por la Consumer Electronics Association (CEA), un grupo que representa a los fabricantes de computadoras y aparatos electrónicos, 89% de los consumidores dicen que la eficiencia energética sería un factor importante en la elección de su próximo televisor.
<p>&nbsp;<br />
&ldquo;Uno de los mayores desaf&iacute;os es la confusi&oacute;n que reina entre los consumidores sobre el significado de &ldquo;verde&rdquo;, dijo Parker Brugge, vicepresidente de asuntos ambientales del CEA. </p>
<p>Brugge dijo a The New York Times que ante la ausencia de un m&eacute;todo universalmente aceptado para medir cu&aacute;n &ldquo;verde&rdquo; es un producto hace que sea m&aacute;s dif&iacute;cil para los consumidores encontrar informaci&oacute;n en el punto de venta. </p>
<p>El estudio descubri&oacute; tambi&eacute;n que mientras 74% de los consumidores encuestados dicen que las empresas deber&iacute;an hacer m&aacute;s para proteger el medio ambiente, s&oacute;lo 17% est&aacute; familiarizado con la reputaci&oacute;n y filosof&iacute;a ambiental de las empresas que hacen y venden productos electr&oacute;nicos. M&aacute;s de 50% de los consumidores cree que algunas empresas dicen tener una pol&iacute;tica verde mucho m&aacute;s intensa de la real para sus productos con el &uacute;nico objetivo de vender m&aacute;s. </p>
<p>Seg&uacute;n Brugge, se necesita una comunicaci&oacute;n mucho m&aacute;s eficaz y educativa entre fabricantes y comerciantes. Mientras 25% de los encuestados dijo que no tiene objeciones con el lenguaje &ldquo;verde&rdquo; asociado a diversos productos electr&oacute;nicos, 38% dijo estar confundido con los mensajes ecol&oacute;gicos. Casi la mitad de los encuestados dijo que no siempre cree lo que lee sobre productos ecol&oacute;gicos. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades