Crecen los freelancers dolarizados made in Argentina

El director regional para América Latina de Freelancer.com, Sebastián Siseles, destaca que, por estar entre los mayores proveedores freelance en Latinoamérica, emprendedores argentinos se benefician con el cambio.

Un número de emprendedores, estudiantes y amas de casa en todo el país se están beneficiando con el tipo de cambio, habiendo elegido carreras como freelancers, y abasteciéndose de trabajo desde plataformas online.

 

Desde programación de software hasta trabajos de diseño gráfico como ilustraciones, banners, logos, presentaciones de PowerPoint, redacción de informes, traducciones y contabilidad, a tareas simples como la conversión de PDF, hay una gran variedad de trabajos disponibles en las plataformas de contratación online como Freelancer.com.

 

A largo plazo, los freelancers se ven a sí mismos como emprendedores. Y mientras la mayoría lo hace por el dinero, están aquellos para quienes ser su propio jefe les resulta muy atractivo.

 

Muchos encuentran la vida más emocionante siendo freelancers, ya que les permite trabajar a su propio ritmo y hacer nuevos amigos mientras trabajan en proyectos enriquecedores.

 

En muchos casos, un trabajador freelance en Argentina dedica más tiempo a su trabajo independiente que al que le dedicaba en su trabajo full time. Pero no se quejan, ya que el margen es muy bueno porque con la constante alza del valor del dólar, el cambio resulta muy favorable, sostiene el especialista.

 

Hay varios factores que contribuyen a que los argentinos sean tan exitosos como freelancers, la habilidad siendo el principal factor.

 

En Freelancer.com se ofrecen tests de habilidad gratuitos, que permiten ganar puestos de trabajo, que van desde la programación y desarrollo de aplicaciones móviles, al diseño gráfico y la escritura.

 

Con más de 500.000 empresas contratando, los freelancers pueden ganarse una buena vida.

 

Las empresas prefieren contratar freelancers en vez de agencias, ya que es más barato, pero sobre todo les da la posibilidad de elegir al más talentoso para el trabajo alrededor del mundo.

 

De a poco esta tendencia se va instalando entre los argentinos, quienes están muy interesados en los trabajos internacionales por el precio del dólar.

 

Algunos aseguran que el precio promedio de sus trabajos varía entre los u$s500 y u$s1000. Por un proyecto de u$s500, reciben u$s450 en mano.

 

Suministrando empleo desde sitios web establecidos, los sistemas de pago son eficientes y racionalizados, los sitios web actúan como garantes tanto para el cliente como para el freelancer. Algunos sitios web tienen sistemas donde los pagos van siendo liberados en distintas etapas del proyecto.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades