Crecen las operaciones de medios y la lucha por ejecutivos con experiencia

Interpublic anunció la formación de Mediabrands, una unidad paraguas que coordinará medios tradicionales y digitales. El movimiento ha generado una guerra por el talento con Omnicom Group, número 1 en el mundo, y WPP, número dos.

14 julio, 2008

<p>Interpublic Group of Companies, tercer grupo publicitario en el mundo, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la formaci&oacute;n de una unidad paraguas que llamar&aacute; Mediabrands y que estar&aacute; dedicada a todo tipo de medios. Su director ejecutivo ser&aacute; Nick Brien, de 46 a&ntilde;os, quien viene de comandar una fuerza de tareas dedicada a aumentar la eficiencia de las operaciones de medios.</p>
<p>En su nuevo puesto, Brien controlar&aacute; agencias de medios como Initiative, Magna, Magna Trading, J3, Universal McCann y Wahlstrom y tambi&eacute;n trabajos realizados en el Emerging Media Lab de Interpublic. </p>
<p>Desde 2005, Brien era director ejecutivo de Universal McCann. All&iacute; ser&aacute; sucedido por Matt Seiler, un alto ejecutivo de agencias de medios que est&aacute; siendo tentado por el Omnicom Group, la holding publicitaria m&aacute;s grande del mundo (WPP Group se ubica No. 2, delante de Interpublic.)</p>
<p>Seiler, de 46 a&ntilde;os, hab&iacute;a sido presidente y director ejecutivo para las operaciones en Norte Am&eacute;rica de PHD New York, una importante agencia de medios de Omnicom junto con OMD. </p>
<p>Interpublic tambi&eacute;n est&aacute; buscando afuera gente para ocupar un cargo en Mediabrands que implicar&aacute; trabajar junto a Brien y supervisar trabajos como desarrollo estrat&eacute;gico y servicios diversificados de medios. Michael Hudes, de 47 a&ntilde;os, entrar&aacute; a Mediabrands procedente de Clear Channel Outdoor, donde hab&iacute;a sido director global para medios digitales; entre sus cargos anteriores figura el de presidente y director ejecutivo de Organic, una agencia de medios interactivos de Omnicom. </p>
<p>La formaci&oacute;n de Mediabrands se produce casi dos a&ntilde;os despu&eacute;s de que Interpublic desmantelara una unidad paraguas dedicada a medios y conocida como el Interpublic Media Group. Esa unidad, nacida en 2005, ten&iacute;a al frente a Mark Rosenthal, contratado por Interpublic cuando estaba en la unidad MTV Networks de Viacom; Rosenthal se fue en octubre 2006 cuando la unidad se disolvi&oacute;. </p>
<p>Seg&uacute;n explicaron ejecutivos de Interpublic, una gran diferencia entre la actual unidad paraguas y las anteriores es que bajo Mediabrands, las agencias de medios van a retener su autonom&iacute;a y permanecer&aacute;n alineadas con agencias de publicidad y marketing como el McCann Worldgroup (Universal McCann) y Draft FCB (Initiative). </p>
<p>Las agencias de medios de Interpublic est&aacute;n obteniendo resultados algo mejores que en los a&ntilde;os anteriores. </p>
<p>La contrataci&oacute;n de Seiler por Interpublic se produce luego de que Omnicom le robara en abril un alto ejecutivo de medios a Interpublic. Alan Cohen, quien hab&iacute;a sido presidente para las operaciones de la costa oeste e innovaci&oacute;n mundial en Initiative, se uni&oacute; a OMD como director ejecutivo para Estados Unidos y luego contrat&oacute; a otros dos colegas de Initiative para que se le unieran en OMD. </p>
<p>AAl ser interrogado sobre si estaba estallando una guerra entre Interpublic y Omnicom por ejecutivos de agencias de medios, Mike Cooper, director ejecutivo de PHD en Londres, replic&oacute; riendo &ldquo;yo de eso no s&eacute; nada&quot;.Pero agreg&oacute;: &quot;Sin embargo, lo cierto es que hay escasez de talento en este momento en nuestro negocio&quot;. </p>
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