Crece la publicidad en Google

El negocio publicitario asociado a las búsquedas sigue aumentando los ingresos del mayor motor de búsquedas en Internet. Google, además, sigue sacando ventaja a sus rivales Yahoo y Microsoft.

1 febrero, 2007

El CEO Eric E. Schmidt, explicó a la prensa que Google – una compañía que obtiene la mayor parte de sus ingresos cuando los usuarios cliquean sobre los avisos que aparecen junto a los resultados de sus búsquedas, está muy fuerte en términos de crecimiento de tráfico y de publicidad, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo.

Dijo también que Google ahora está mostrando menos avisos en cada búsqueda, pero esos pocos avisos son más relevantes para los usuarios y reciben más cliqueos, por lo cual generan más retornos no sólo a google sino también a los anunciantes.

Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald, evaluó que el desempeño de la compañía es extraordinario en términos absolutos pero especialmente en comparación con sus competidoras.

Según dio a conocer Google, el ingreso neto del último trimestre casi se triplicó, ascendiendo a US$ 1.030 millones, o sea US$ 3,29 por acción (en el último trimestre de 2005 el ingreso fue de US$ 372,2 millones , o US$ 1,22 la acción). La compañía ganó en 2006 US$ 997 millones, o US$ 3,18 por acción. Analistas en Wall Street esperaban una ganancia de US$ 2,92 por acción, y algunos creen que el crecimiento podría acelerarse este año.

Los resultados vienen en un momento en que la compañía está expandiendo notablemente su oferta de productos, haciendo sociedades con grupos como AOL y MySpace, integrando su adquisición del servicio de búsqueda de videos YouTube y experimentando con nuevas formas de publicidad, que incluyen video, audio, texto y muestras en teléfonos celulares. No sólo la compañía sino también los analistas financieros creen que muchas de estas iniciativas darán ganancias en los próximos dos años.

Schmidt dijo que si bien los avisos de texto ligados a los resultados de búsquedas siguen funcionando lo más bien, la diversificación es esencial para crecer. Desestimó las críticas según las cuales, al introducir demasiados productos — muchos de los cuales no entusiasman a los usuarios – la compañía corre peligro de perder foco.

Schmidt dijo que la búsqueda en teléfonos celulares y otros aparatos portátiles crecerá notablemente en 2007, pero que el impacto financiero no se notará hasta 2008.

Agregó que YouTube, que el motor de búsquedas compró por US$ 1.650 millones en el cuarto trimestre de 2006, seguirá operando con un enorme grado de autonomía, pero que Google usará su tecnología y experiencia en publicidad online para aprovechar financieramente la creciente popularidad de YouTube. Ya se anunció, por lo pronto que los videos de YouTube aparecerán entre los resultados del propio servicio de búsqueda de videos de Google. Schmidt acotó que la compañía experimentará con una serie de modelos publicitarios en la página de videos.

Pero la adquisición sigue empañada por el peligro de posibles demandas de los estudios cinematográficos contra Google sobre la proliferación de videos con derechos de propiedad intelectual en YouTube.

El CEO Eric E. Schmidt, explicó a la prensa que Google – una compañía que obtiene la mayor parte de sus ingresos cuando los usuarios cliquean sobre los avisos que aparecen junto a los resultados de sus búsquedas, está muy fuerte en términos de crecimiento de tráfico y de publicidad, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo.

Dijo también que Google ahora está mostrando menos avisos en cada búsqueda, pero esos pocos avisos son más relevantes para los usuarios y reciben más cliqueos, por lo cual generan más retornos no sólo a google sino también a los anunciantes.

Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald, evaluó que el desempeño de la compañía es extraordinario en términos absolutos pero especialmente en comparación con sus competidoras.

Según dio a conocer Google, el ingreso neto del último trimestre casi se triplicó, ascendiendo a US$ 1.030 millones, o sea US$ 3,29 por acción (en el último trimestre de 2005 el ingreso fue de US$ 372,2 millones , o US$ 1,22 la acción). La compañía ganó en 2006 US$ 997 millones, o US$ 3,18 por acción. Analistas en Wall Street esperaban una ganancia de US$ 2,92 por acción, y algunos creen que el crecimiento podría acelerarse este año.

Los resultados vienen en un momento en que la compañía está expandiendo notablemente su oferta de productos, haciendo sociedades con grupos como AOL y MySpace, integrando su adquisición del servicio de búsqueda de videos YouTube y experimentando con nuevas formas de publicidad, que incluyen video, audio, texto y muestras en teléfonos celulares. No sólo la compañía sino también los analistas financieros creen que muchas de estas iniciativas darán ganancias en los próximos dos años.

Schmidt dijo que si bien los avisos de texto ligados a los resultados de búsquedas siguen funcionando lo más bien, la diversificación es esencial para crecer. Desestimó las críticas según las cuales, al introducir demasiados productos — muchos de los cuales no entusiasman a los usuarios – la compañía corre peligro de perder foco.

Schmidt dijo que la búsqueda en teléfonos celulares y otros aparatos portátiles crecerá notablemente en 2007, pero que el impacto financiero no se notará hasta 2008.

Agregó que YouTube, que el motor de búsquedas compró por US$ 1.650 millones en el cuarto trimestre de 2006, seguirá operando con un enorme grado de autonomía, pero que Google usará su tecnología y experiencia en publicidad online para aprovechar financieramente la creciente popularidad de YouTube. Ya se anunció, por lo pronto que los videos de YouTube aparecerán entre los resultados del propio servicio de búsqueda de videos de Google. Schmidt acotó que la compañía experimentará con una serie de modelos publicitarios en la página de videos.

Pero la adquisición sigue empañada por el peligro de posibles demandas de los estudios cinematográficos contra Google sobre la proliferación de videos con derechos de propiedad intelectual en YouTube.

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