Crece la publicidad en cable

El Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI) anunció que la inversión publicitaria en el primer trimestre del año 2003 fue de 34.468.378 pesos, un 89,9% superior a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior.

15 mayo, 2003

Los datos revelan que las ventas brutas ascendieron en relación a la cifra del primer trimestre del 2002 que fue de $ 18.154.314, con una variación del 89,9% a favor.

Por otro lado, la cantidad de segundos emitidos ascendió a 8.730.7555 en comparación con los 5.105.963 emitidos en el año anterior.

“El cable es uno de los primeros medios en captar la pequeña reactivación que está teniendo la economía debido a sus costos más accesibles, además de la alta receptividad y selectividad que le otorga a los anunciantes, imposible de ser ofrecida por la televisión abierta y otros medios.

Esto se demuestra a través del aumento sostenido de la inversión”, explicó Javier Asensio, presidente de la Entidad.

El BPCI agrupa actualmente a las siguientes empresas que, en su conjunto, operan casi el 90% de los canales que conforman la programación de los sistemas de TV paga: Adlink S.A., Artear, Canal 9, Canal Rural Satelital S.A., Claxson, Descubra Medios S.A., ESPN,
Fox Sports, Jorge Gandolfo & Asoc., Intermedios, MTV Networks Latin America, Multicanal, Pramer S.C.A., Prom TV, Tele Red Imagen S.A., Turner International y Utilísima Satelital.

Los datos revelan que las ventas brutas ascendieron en relación a la cifra del primer trimestre del 2002 que fue de $ 18.154.314, con una variación del 89,9% a favor.

Por otro lado, la cantidad de segundos emitidos ascendió a 8.730.7555 en comparación con los 5.105.963 emitidos en el año anterior.

“El cable es uno de los primeros medios en captar la pequeña reactivación que está teniendo la economía debido a sus costos más accesibles, además de la alta receptividad y selectividad que le otorga a los anunciantes, imposible de ser ofrecida por la televisión abierta y otros medios.

Esto se demuestra a través del aumento sostenido de la inversión”, explicó Javier Asensio, presidente de la Entidad.

El BPCI agrupa actualmente a las siguientes empresas que, en su conjunto, operan casi el 90% de los canales que conforman la programación de los sistemas de TV paga: Adlink S.A., Artear, Canal 9, Canal Rural Satelital S.A., Claxson, Descubra Medios S.A., ESPN,
Fox Sports, Jorge Gandolfo & Asoc., Intermedios, MTV Networks Latin America, Multicanal, Pramer S.C.A., Prom TV, Tele Red Imagen S.A., Turner International y Utilísima Satelital.

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