Crece el uso de las redes sociales

Twitter es la herramienta de social media más utilizada, con el 67%. Facebook y Youtube se acercan con el 61%.

24 septiembre, 2009

<p>Mazal&aacute;n Comunicaciones, consultora especializada en servicios de comunicaciones, marketing y relaciones p&uacute;blicas, desarroll&oacute; una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 pa&iacute;ses para conocer cu&aacute;l es el uso que se le est&aacute; dando en el mundo a las redes sociales como veh&iacute;culos de comunicaci&oacute;n con los medios de prensa y periodistas.</p>
<p>El 67% eligi&oacute; a Twitter como la herramienta m&aacute;s popular. En segundo lugar, Facebook y Youtube fueron la elecci&oacute;n del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para LinkedIn, con un 47%.</p>
<p>Entre todas las opiniones que conformaron la encuesta se encuentra la palabra de profesionales de destacadas consultoras de comunicaci&oacute;n de pa&iacute;ses tan distantes y dis&iacute;miles como Rep&uacute;blica Checa, Lituania, Alemania, Ghana, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Arabia Saudita y Pakist&aacute;n.</p>
<p>Carlos Mazal&aacute;n, presidente de Mazal&aacute;n Comunicaciones, coment&oacute;: &quot;En el futuro, la integraci&oacute;n de herramientas y aplicaciones basadas en relaciones sociales marcar&aacute;n la diferencia. Las redes permitir&aacute;n influenciar desde la comunidad a los l&iacute;deres de opini&oacute;n y marcar&aacute;n nuevas tendencias sociales&quot;.</p>
<p>Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del &aacute;mbito de las redes sociales, la investigaci&oacute;n arroj&oacute; que el e-mail en formato texto (no HTML), con un 85%, y el tel&eacute;fono con un 76% siguen siendo las m&aacute;s usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con un 56%.</p>
<p>&quot;Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, m&aacute;s all&aacute; de cualquier maquillaje. Con estos medios nos enteramos de lo que sucede y, si algo nos interesa, luego podemos recurrir a m&aacute;s contenidos y otras formas de transmitir el mismo&quot;, concluy&oacute; Mazal&aacute;n.</p>

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades