Consejos sobre el llamado a la acción
Joe Pulizzi, experto en temas de comunicaciones de marketing, explica aquí cómo hacer para que el marketing de contenidos genere el cambio de conducta que buscamos en los consumidores.
16 agosto, 2012
<p>Cada pieza de contenido, dice Pulizzi, debe estar íntimamente ligada a un “llamado a la acción” ( o CTA por sus siglas en inglés). “Marketing de contenidos significa mantener o cambiar algún tipo de conducta. Los contenidos no se crean porque sí, sino para que suceda algo”. <br />
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El proceso de crear contenido, especialmente si uno está tratando de hacerlo en forma regular, muy fácilmente se puede convertir en un fin en sí mismo. La misma presión de tener que crear contenido a una determinada velocidad puede hacer olvidar que ese material debe hacer algo para nuestro negocio al conseguir que los lectores o clientes hagan algo. Pero lamentablemente, pocos contenidos contienen un llamado a la acción.</p>
<p>Hay que asegurarse de que cada pieza de contenido esté ligada a una acción específica y además de estar produciendo suficiente material como para generar varias acciones en los usuarios. Esta tarea requiere mucha planificación, que el experto explica así: comience con una pieza importante de contenido: un estudio de investigación, por ejemplo – y luego piense en 50 historias o productos diferentes que puede crear con esa pieza. Luego, tome todas esas ideas y planifique dónde y cóo van a aparecer y quién las va a producir. Finalmente, asigne un CTA específica para cada pieza.</p>
<p><strong>A cada pieza, una vida propia<br />
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Tal vez suene sencillo, dice Pulizzi, pero decidir qué es lo que queremos machacar en cada mensaje no es sencillo, especialmente para grandes empresas donde a veces se persiguen varios objetivos a la vez. <br />
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La clave está en pensar cuál es la vida propia que tiene cada pieza y cómo queremos que sea esa vida. Esto implica bastante trabajo, pero un trabajo necesario si queremos que la estrategia de contenido genere la conducta que buscamos en el consumidor,</p>