Consejos sobre el llamado a la acción

Joe Pulizzi, experto en temas de comunicaciones de marketing, explica aquí cómo hacer para que el marketing de contenidos genere el cambio de conducta que buscamos en los consumidores.

16 agosto, 2012

<p>Cada pieza de contenido, dice Pulizzi, debe estar &iacute;ntimamente ligada a un &ldquo;llamado a la acci&oacute;n&rdquo; ( o CTA por sus siglas en ingl&eacute;s).&nbsp;&ldquo;Marketing de contenidos significa mantener o cambiar alg&uacute;n tipo de conducta. Los contenidos no se crean porque s&iacute;, sino para que suceda algo&rdquo;. <br />
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El proceso de crear contenido, especialmente si uno est&aacute; tratando de hacerlo en forma regular, muy f&aacute;cilmente se puede convertir en un fin en s&iacute; mismo. La misma presi&oacute;n de tener que crear contenido a una determinada velocidad puede hacer olvidar que ese material debe hacer algo para nuestro negocio al conseguir que los lectores o clientes hagan algo. Pero lamentablemente, pocos contenidos contienen un llamado a la acci&oacute;n.</p>
<p>Hay que asegurarse de que cada pieza de contenido est&eacute; ligada a una acci&oacute;n espec&iacute;fica y adem&aacute;s de estar produciendo suficiente material como para generar varias acciones en los usuarios. Esta tarea requiere mucha planificaci&oacute;n, que el experto explica as&iacute;: comience con una pieza importante de contenido: un estudio de investigaci&oacute;n, por ejemplo &ndash; y luego piense en 50 historias o productos diferentes que puede crear con esa pieza. Luego, tome todas esas ideas y planifique d&oacute;nde y c&oacute;o van a aparecer y qui&eacute;n las va a producir. Finalmente, asigne un CTA espec&iacute;fica para cada pieza.</p>
<p><strong>A cada pieza, una vida propia<br />
</strong><br />
Tal vez suene sencillo, dice Pulizzi, pero decidir qu&eacute; es lo que queremos machacar en cada mensaje no es sencillo, especialmente para grandes empresas donde a veces se persiguen varios objetivos a la vez. <br />
<br />
La clave est&aacute; en pensar cu&aacute;l es la vida propia que tiene cada pieza y c&oacute;mo queremos que sea esa vida. Esto implica bastante trabajo, pero un trabajo necesario si queremos que la estrategia de contenido genere la conducta que buscamos en el consumidor,</p>

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