Consejos que nunca sobran

Ninguna empresa supera tiempos difíciles  sin antes asegurarse de tener aceitadas estrategias básicas, o principios de liderazgo básicos que respondan las preguntas fundamentales.

20 agosto, 2014

A continuación, cinco consejos que todo líder debe recordar a diario.

Conozca  a los competidores mejor que ellos mismos. Es preciso saber qué están haciendo estratégica y operacionalmente. Un emprendedor debe preguntarse, y contestarse honestamente, en qué le están ganando, qué puede aprender de ellos y hacer de otra manera.

Procure que cada uno de sus clientes se sienta único. El cliente debe estar en el centro de cada una de las cosas que usted haga. Las empresas, especialmente las grandes, suelen estar demasiado ocupadas con el desempeño histórico y las operaciones internas. La estrategia, en cambio, debe estar orientada a las cambiantes necesidades de los clientes. No a lo que funcionó bien en el pasado  o a lo que es fácil de ejecutar internamente.

Nombre a la persona adecuada para la tarea adecuada y con la actitud adecuada. La persona adecuada para la tarea puede variar según la fluctuación de las necesidades. Alguien que se desempeñó ejemplarmente durante una etapa puede no ser la persona ideal para la siguiente. Debe tener las habilidades y la experiencia necesarias para resolver los problemas del momento.

Instale una cultura en la que la gente se sienta cómoda haciendo cualquier tarea. Especialmente en sectores de rápida evolución, es imposible sentarse a esperar que alguien resuelva el problema.

La responsabilidad debe recaer en los hombros de todos, líder incluido. Todos son responsables del destino de la empresa. Cada miembro del equipo debe asumir responsabilidad personal en el esfuerzo por lograr el éxito.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades