Consejos para anunciantes

En medio de una economía mundial tambaleante, los medios sociales se presentan como una oportunidad estratégica única, especialmente para las empresas pequeñas. Lo que sigue son diez consejos para que las marcas logren posicionamiento y reputación.

28 septiembre, 2011

<p><strong>Conseguir confiables defensores de la marca</strong>. No es cierto que hagan falta millones de seguidores en Twitter, suscriptores a un blog, conexiones en LinkedIn y amigos en Facebook para fortalecer su negocio en los medios sociales. Las conexiones de calidad con aquellos que son leales a su negocio y su marca son mucho m&aacute;s &uacute;tiles para difundir su mensaje que grandes cantidades de conexiones que desaparecen despu&eacute;s de la primera interacci&oacute;n. <br />
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<strong>Destacarse en un &aacute;rea en lugar de pretender ser bueno en todo</strong>. Es mejor concentrarse en nichos &uacute;nicos y posicionarse como proveedor exclusivo de productos y servicios para mercados espec&iacute;ficos. <br />
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<strong>Claridad de contenido</strong>. El contenido es algo que est&aacute; en el coraz&oacute;n de la comunicaci&oacute;n, pues agrega valor a la conversaci&oacute;n online y a la vida de la gente. La Web es un lugar abarrotado de mensajes. El contenido de calidad es esencial para sobresalir y destacarse. <br />
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<strong>Reorientar el presupuesto publicitario hacia los medios sociales</strong>. Las estad&iacute;sticas muestran que tanto las empresas grandes como las medianas est&aacute;n orientando una porci&oacute;n mayor de sus presupuestos publicitarios hacia los medios sociales y otras iniciativas de marketing digital mientras se alejan de la radio y los medios impresos. Los consumidores pasan m&aacute;s tempo que nunca online. Para llegar a ellos hace falta una presencia sostenida en la web social. <br />
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<strong>Vigilar la reputaci&oacute;n de la marca en la web social</strong>. Los medios sociales han dado a los consumidores una amplia plataforma para expresar sus opiniones, por ese motivo, los due&ntilde;os de pymes deben advertir la importancia de monitorear activamente su reputaci&oacute;n en la web. Con herramientas como Hootsuite y Spreadfast, es m&aacute;s f&aacute;cil que nunca desarrollar y una estrategia de vigilancia online. <br />
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<strong>Aumentar las experiencias online de la marca para satisfacer necesidades diversas</strong>. Tener una cuenta en Twitter o en Facebook ya no es suficiente. Las peque&ntilde;as empresas deben rodear a los consumidores con destinos online de sus marcas, como puede ser un blog, un perfil en LinkedIn, un canal en YouTube o un perfil en Flickr, etc.. Luego los consumidores podr&aacute;n elegir c&oacute;mo quieren interactuar con su marca. Pero como la calidad es m&aacute;s importante que la cantidad, deber&aacute;n extender la marca por la web sin comprometer el contenido ni las comunicaciones. <br />
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<strong>Implementar marketing m&oacute;vil.</strong> Estamos en la era del marketing m&oacute;vil. Si bien todav&iacute;a est&aacute; en pa&ntilde;ales, es la direcci&oacute;n a adoptar en el futuro. Con publicidad m&oacute;vil y aplicaciones m&oacute;viles de marca, los anunciantes tendr&aacute;n presencia en ese mundo. <br />
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<strong>Implementar el marketing localizado por geograf&iacute;as.</strong> Los sitios de descuentos locales, como Groupon, y los de an&aacute;lisis local como Yelp, hacen m&aacute;s f&aacute;cil a los consumidores el encontrar oportunidades en sus localidades. Crear campa&ntilde;as de marketing localizado usando esas herramientas puede ser una forma econ&oacute;mica de llegar al p&uacute;blico. <br />
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<strong>Aceptar que el marketing de silo es ineficaz.</strong> Las iniciativas de marketing offline, online y m&oacute;vil crear una oportunidad para llegar a los consumidores de una mensaje a otro integrando todas las estrategias. Se puede obtener un mayor retorno sobre la inversi&oacute;n haciendo actividades de promoci&oacute;n cruzada, descuentos, concursos o acontecimientos. <br />
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<strong>Compartir las actividades y costos de marketing con negocios complementarios</strong>. Las empresas peque&ntilde;as se pueden beneficiar de las econom&iacute;as de escala haciendo sociedad con negocios complementarios para desarrollar programas de co-marketing. Las asociaciones promocionales no s&oacute;lo generan menos costos sino que llevan a una mayor exposici&oacute;n antes p&uacute;blicos nuevos. <br />
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