Consejos a través de la Red

Cómo un portal de Internet puede convertirse en un vehículo de información para que los consumidores tomen la decisión correcta a la hora de realizar sus compras.

Los consumidores italianos ya pueden aconsejarse mutuamente a través de Internet, gracias a un nuevo portal mediático que recoge las opiniones de los compradores sobre diversos productos.

La iniciativa europea partió de tres jóvenes alemanes que fundaron en la ciudad de Munich, con una inversión de alrededor de US$ 5 millones, Ciao.com, el portal en el que los consumidores explican su propia experiencia con productos y servicios tan diversos como los teléfonos móviles o un viaje por Asia.

La idea, que está a punto de llegar a España, ya ha tenido éxito en Estados Unidos, donde los productos son diferentes y funcionan portales parecidos como epinions.com y deja.com.

En Alemania, donde Ciao.com opera desde noviembre pasado, se han inscripto ya más de 30.000 usuarios, que han expresado ya casi 100.000 juicios sobre 50.000 productos.
El lema de la sociedad es Yo te doy un consejo y tu me das otro y sus siglas, además de configurar la palabra italiana usada para decir hola y adiós, significan Consumer Intelligence Aggregation Organization (que podría traducirse como la Organización para la inteligencia acumulada para los consumidores).

“Somos un centro de opiniones expresadas por los consumidores”, explicó Maximilian Cartelini, uno de los promotores del proyecto con motivo de su presentación en la red italiana.

Ciao.com, “la bolsa de las opiniones” como la llaman sus creadores, funciona según un principio bastante simple: quien lo desea puede leer la información de la base de datos y quien se registra puede opinar sobre las excelencias de su producto favorito o sobre la mala experiencia con el que no volvería a comprar.

Por el momento, y hasta que el sitio logre superar las 35.000 inscripciones, los que se registren recibirán US$ 2,5 y US$ 0,5 más por cada parecer.

Este portal, que ya funciona en Francia, proporciona un sistema clasificatorio para garantizar la calidad de las opiniones que consiste en la votación que otorgan los consumidores a través de un programa de “bonus” y en el número de ocasiones que son leídas. Las que no tienen éxito son relegadas y finalmente excluidas.

La página de bienvenida ofrece una clasificación de sectores que sirve como guía orientativa y se agrupa en ocho títulos, que son Auto y motor, Servicios de red, Informática, Viajes y turismo, Telefonía y electrónica, Juegos, Ocio y medios y Escuela y universidad.

Fuente: Noticias Intercom

Los consumidores italianos ya pueden aconsejarse mutuamente a través de Internet, gracias a un nuevo portal mediático que recoge las opiniones de los compradores sobre diversos productos.

La iniciativa europea partió de tres jóvenes alemanes que fundaron en la ciudad de Munich, con una inversión de alrededor de US$ 5 millones, Ciao.com, el portal en el que los consumidores explican su propia experiencia con productos y servicios tan diversos como los teléfonos móviles o un viaje por Asia.

La idea, que está a punto de llegar a España, ya ha tenido éxito en Estados Unidos, donde los productos son diferentes y funcionan portales parecidos como epinions.com y deja.com.

En Alemania, donde Ciao.com opera desde noviembre pasado, se han inscripto ya más de 30.000 usuarios, que han expresado ya casi 100.000 juicios sobre 50.000 productos.
El lema de la sociedad es Yo te doy un consejo y tu me das otro y sus siglas, además de configurar la palabra italiana usada para decir hola y adiós, significan Consumer Intelligence Aggregation Organization (que podría traducirse como la Organización para la inteligencia acumulada para los consumidores).

“Somos un centro de opiniones expresadas por los consumidores”, explicó Maximilian Cartelini, uno de los promotores del proyecto con motivo de su presentación en la red italiana.

Ciao.com, “la bolsa de las opiniones” como la llaman sus creadores, funciona según un principio bastante simple: quien lo desea puede leer la información de la base de datos y quien se registra puede opinar sobre las excelencias de su producto favorito o sobre la mala experiencia con el que no volvería a comprar.

Por el momento, y hasta que el sitio logre superar las 35.000 inscripciones, los que se registren recibirán US$ 2,5 y US$ 0,5 más por cada parecer.

Este portal, que ya funciona en Francia, proporciona un sistema clasificatorio para garantizar la calidad de las opiniones que consiste en la votación que otorgan los consumidores a través de un programa de “bonus” y en el número de ocasiones que son leídas. Las que no tienen éxito son relegadas y finalmente excluidas.

La página de bienvenida ofrece una clasificación de sectores que sirve como guía orientativa y se agrupa en ocho títulos, que son Auto y motor, Servicios de red, Informática, Viajes y turismo, Telefonía y electrónica, Juegos, Ocio y medios y Escuela y universidad.

Fuente: Noticias Intercom

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