Consejo para los sitios: menos apariencia y mejor funcionamiento

Las empresas estarían en mejores condiciones si invirtieran en mejorar el funcionamiento del sitio, en vez de destinar fondos a agregados especiales como video o animación, según detalló un nuevo estudio de Júpiter.

25 septiembre, 2001

El estudio realizado por Jupiter Media Metrix determinó que 40% de los usuarios on line regresa a un sitio de contenido informativo con más frecuencia si las páginas se cargan con mayor rapidez. En comparación, sólo 20% de las personas consultadas comentó que el agregado de rich media (término aplicado a la publicidad en Internet que utiliza tecnología avanzada), como animación y video clips, sería el factor determinante para volver a visitar un sitio.

Cormac Foster, analista de Jupiter Media Metrix, advirtió que las cifras pertenecen a informes propios, por eso no debería interpretarse como que las empresas no deberían producir una apariencia atractiva de los sitios Web.

Opina Foster: “Muchas empresas se lanzan al mundo del rich media cuando todavía no queda claro si esto les interesa a los usuarios o no. Si usted está a punto de invertir fondos y no está del todo seguro qué hacer con este tipo de medios, no se apresure. Será mejor que espere hasta saber qué tipo de resultados puede obtener con los rich media. Mientras tanto, es mejor que invierta en mejorar el funcionamiento del sitio.”

Jupiter Media Metrix entrevistó para su estudio a 2.194 personas on line sobre varios temas relacionados con Internet.

Otro descubrimiento importante consistió en que a la gente le gusta personalizar la configuración de los sitios. De los consultados, 36% señaló que preferiría visitar un sitio que le permitiera personalizar la configuración. Dos ejemplos de esta clase de sitios son “My Yahoo” y “My Excite”, indicó Foster.

“Estos dos sitios permiten que los cibernautas seleccionen el color deseado e ingresen preferencias para navegar. Otro ejemplo es Buy.com, que permite al usuario elegir el país en el que vive. La próxima vez que entre, puede ir a dónde quiera”, explicó.

Y sugirió que los sitios minoristas se beneficiarían si permitieran que los visitantes ingresen preferencias de navegación. Así, por ejemplo, la gente que se dirige a un destino musical puede elegir el género musical que prefiere y consultar los artistas que más le gustan.

Otro recurso que atraería a más gente a un sitio de contenido sería el de incluir secciones interactivas. Según el estudio, 31% de los consultados volvería a visitar un sitio que ofreciera la posibilidad de participar en sondeos y salones de chateo.

El envío de información a dispositivos que no son computadoras personales todavía no llama demasiado la atención. Apenas 15% de los usuarios afirmó que visitaría un sitio con mayor frecuencia si enviara información a un dispositivo inalámbrico.

Foster comentó que las empresas deberían optar por agregar rich media según el público que intentan conquistar, pero no imitando lo que hacen los otros sitios.

“Los usuarios se impacientan mucho más cuando los sitios no funcionan bien que por la ausencia de rich media”, aclaró. “Se trata de dar al usuario lo que el usuario quiere. Si el sitio en cuestión es de noticias, entonces tal vez al público le interese recibir un video clip on line para ver las noticias. Pero, si no es ése el caso, lo mejor sería ahorrar ese dinero.”

La velocidad sigue siendo un problema, especialmente para los usuarios que cuentan con una conexión telefónica, agregó.

El estudio indicó que los visitantes a los sitios minoristas cuentan con prioridades levemente diferentes a las de los visitantes a sitios de contenidos -como solicitar más información sobre un producto o sugerencias sobre este producto-, pero el tercer factor más importante a la hora de generar una nueva visita fue “páginas de cargado rápido”.

Foster explicó que Jupiter Media Metrix no ofreció a las personas consultadas la opción de “precios más bajos” como factor motivador porque la empresa supuso que casi todas elegirían esta opción.

“Es notable la similitud que existe entre los sitios de contenido y los sitios minoristas. En cierto sentido, es comprensible que la gente quiera que un sitio sea lo más rápido posible”, indicó.
Según opinó Foster, no es difícil mejorar el desempeño de un sitio. Las empresas pueden hacer cambios a la interfaz de los usuarios para reducir la cantidad de páginas por las que tienen que conectarse, reducir el tamaño de las imágenes en el sitio para optimizar la página o simplemente mejorar el hardware.

El estudio realizado por Jupiter Media Metrix determinó que 40% de los usuarios on line regresa a un sitio de contenido informativo con más frecuencia si las páginas se cargan con mayor rapidez. En comparación, sólo 20% de las personas consultadas comentó que el agregado de rich media (término aplicado a la publicidad en Internet que utiliza tecnología avanzada), como animación y video clips, sería el factor determinante para volver a visitar un sitio.

Cormac Foster, analista de Jupiter Media Metrix, advirtió que las cifras pertenecen a informes propios, por eso no debería interpretarse como que las empresas no deberían producir una apariencia atractiva de los sitios Web.

Opina Foster: “Muchas empresas se lanzan al mundo del rich media cuando todavía no queda claro si esto les interesa a los usuarios o no. Si usted está a punto de invertir fondos y no está del todo seguro qué hacer con este tipo de medios, no se apresure. Será mejor que espere hasta saber qué tipo de resultados puede obtener con los rich media. Mientras tanto, es mejor que invierta en mejorar el funcionamiento del sitio.”

Jupiter Media Metrix entrevistó para su estudio a 2.194 personas on line sobre varios temas relacionados con Internet.

Otro descubrimiento importante consistió en que a la gente le gusta personalizar la configuración de los sitios. De los consultados, 36% señaló que preferiría visitar un sitio que le permitiera personalizar la configuración. Dos ejemplos de esta clase de sitios son “My Yahoo” y “My Excite”, indicó Foster.

“Estos dos sitios permiten que los cibernautas seleccionen el color deseado e ingresen preferencias para navegar. Otro ejemplo es Buy.com, que permite al usuario elegir el país en el que vive. La próxima vez que entre, puede ir a dónde quiera”, explicó.

Y sugirió que los sitios minoristas se beneficiarían si permitieran que los visitantes ingresen preferencias de navegación. Así, por ejemplo, la gente que se dirige a un destino musical puede elegir el género musical que prefiere y consultar los artistas que más le gustan.

Otro recurso que atraería a más gente a un sitio de contenido sería el de incluir secciones interactivas. Según el estudio, 31% de los consultados volvería a visitar un sitio que ofreciera la posibilidad de participar en sondeos y salones de chateo.

El envío de información a dispositivos que no son computadoras personales todavía no llama demasiado la atención. Apenas 15% de los usuarios afirmó que visitaría un sitio con mayor frecuencia si enviara información a un dispositivo inalámbrico.

Foster comentó que las empresas deberían optar por agregar rich media según el público que intentan conquistar, pero no imitando lo que hacen los otros sitios.

“Los usuarios se impacientan mucho más cuando los sitios no funcionan bien que por la ausencia de rich media”, aclaró. “Se trata de dar al usuario lo que el usuario quiere. Si el sitio en cuestión es de noticias, entonces tal vez al público le interese recibir un video clip on line para ver las noticias. Pero, si no es ése el caso, lo mejor sería ahorrar ese dinero.”

La velocidad sigue siendo un problema, especialmente para los usuarios que cuentan con una conexión telefónica, agregó.

El estudio indicó que los visitantes a los sitios minoristas cuentan con prioridades levemente diferentes a las de los visitantes a sitios de contenidos -como solicitar más información sobre un producto o sugerencias sobre este producto-, pero el tercer factor más importante a la hora de generar una nueva visita fue “páginas de cargado rápido”.

Foster explicó que Jupiter Media Metrix no ofreció a las personas consultadas la opción de “precios más bajos” como factor motivador porque la empresa supuso que casi todas elegirían esta opción.

“Es notable la similitud que existe entre los sitios de contenido y los sitios minoristas. En cierto sentido, es comprensible que la gente quiera que un sitio sea lo más rápido posible”, indicó.
Según opinó Foster, no es difícil mejorar el desempeño de un sitio. Las empresas pueden hacer cambios a la interfaz de los usuarios para reducir la cantidad de páginas por las que tienen que conectarse, reducir el tamaño de las imágenes en el sitio para optimizar la página o simplemente mejorar el hardware.

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