Conectados en las vacaciones

Un estudio de Grant Thornton sobre conectividad en vacaciones rdevela que sólo 12% de los empresarios se desconecta completamente de su trabajo durante las vacaciones.

De acuerdo a los últimos resultados del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, sólo 12% de los empresarios se desconecta completamente de su trabajo durante el período vacacional, diez puntos porcentuales menos de los registrados en 2013 (22%); 40% de ellos chequea emails esporádicamente (36% en 2013) y otro 28% contesta sólo llamados de emergencia (42% en 2013), mientras que 20% está permanentemente conectado (por teléfono o mail), frente a 24% que lo hizo en 2013.

 

La escasa desconexión laboral se refleja en la lectura de emails, donde un 46% los chequea una vez al día (38% en 2013), cifra mucho mayor a los que lo hacen más de una vez en la jornada (20%) o 3 veces por semana (22%). Sólo un 12% no los chequea en absoluto, frente a 26% que dijo no hacerlo en 2013.

 

Alejandro Chiappe, socio de Advisory services de Grant Thornton Argentina comentó: “Dado el ritmo de los negocios, el flujo de información y las posibilidades tecnológicas, permanecer aislado de las novedades durante los períodos de vacaciones es un objetivo de casi imposible cumplimiento, sobre todo si se pretende alcanzar un “soft landing” en el retorno a la plena actividad.”

 

Por último, el 48% de los empresarios argentinos sostiene que durante el verano la actividad de sus negocios disminuye. Casi por igual, un 42% de encuestados en el país dijo que la actividad se mantiene igual, mientras que sólo un 10% dijo que la actividad aumenta durante este período.

Muestra
IBR es una encuesta a empresas tanto públicas como privadas. Los datos para este comunicado surgen de entrevistas a 200 empresas de Argentina, realizadas durante el mes de Noviembre de 2014. Los perfiles de los encuestados son directores ejecutivos, directores generales, presidentes y otros ejecutivos seniors.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades