Conceptos psicológicos aplicados a la empresa

Sandra Fekete, consultora de marketing, ha creado un programa para ayudar a líderes empresariales a comprender la individualidad y personalidad de sus organizaciones para que puedan maximizar su desempeño y facilitar el cambio organizacional.

7 agosto, 2003

Cuando los consumidores piensan una empresa que conocen – dicen Fekete y Keith-
casi siempre la identifican con los productos y servicios que ofrece. Algo así
como una proyección de personalidad. Las autoras del libro "Companies
are People, Too" ponen como ejemplo la reputación de Disney como empresa
imaginativa, o la de Nike, una empresa con fuerza y decisión.

La teoría central del libro publicado un par de meses atrás es
que las empresas exitosas saben quiénes son y se comportan según
su personalidad.

Fekete y Keith aplican conceptos psicológicos a sus investigaciones
de gestión. Ambas adhieren a las teorías de Carl Gustav Jung y
el equipo conformado por madre e hija Catherine Cook Briggs e Isabel Briggs
Myers, quienes aplicaron la psicología jungiana a sus perfiles de personalidad.
La herramienta de diagnóstico creada por el dúo, el indicador
Myers- Briggs (MBTI) fue diseñada para ayudar en la evaluación
de las preferencias de personalidad y para averiguar la manera preferida del
evaluado/a para manejarse con el mundo exterior.

En el libro, las autoras manejan los problemas de diversidad mediante comparaciones
entre unos 16 tipos de personalidad. Objetivo: que las empresas sepan y puedan
ayudar a las personas a encontrar su propia manera de concentrar energía,
recabar información, tomar decisiones y estructurar su trabajo.

Para ayudar a los líderes a obtener un mejor panorama del carácter
de su organización, Fekete y Keith presentan un cuestionario compuesto
por 84 preguntas que contestan detalladamente, complementan con consejos y estrategias
para que los directivos puedan obtener una clara perspectiva de sus negocios
y hacer un realista retrato de la empresa.

Las autoras describen y explicanlos procesos y resultados que sobrevienen cuando
los líderes cambian la identidad de una empresa en un intento de imitar
la cultura del líder del sector. Dice que cuando un líder refunda
una empresa para adecuarla mejor a su misión, puede crear nuevas sensibilidades,
confianza y mayor armonía en el lugar de trabajo.

Companies Are People, Too
Sandra Fekete con LeeAnna Keith
ISBN: 0471236101
Editorial: John Wiley & Sons
Fecha de publicación: 04/2003

Cuando los consumidores piensan una empresa que conocen – dicen Fekete y Keith-
casi siempre la identifican con los productos y servicios que ofrece. Algo así
como una proyección de personalidad. Las autoras del libro "Companies
are People, Too" ponen como ejemplo la reputación de Disney como empresa
imaginativa, o la de Nike, una empresa con fuerza y decisión.

La teoría central del libro publicado un par de meses atrás es
que las empresas exitosas saben quiénes son y se comportan según
su personalidad.

Fekete y Keith aplican conceptos psicológicos a sus investigaciones
de gestión. Ambas adhieren a las teorías de Carl Gustav Jung y
el equipo conformado por madre e hija Catherine Cook Briggs e Isabel Briggs
Myers, quienes aplicaron la psicología jungiana a sus perfiles de personalidad.
La herramienta de diagnóstico creada por el dúo, el indicador
Myers- Briggs (MBTI) fue diseñada para ayudar en la evaluación
de las preferencias de personalidad y para averiguar la manera preferida del
evaluado/a para manejarse con el mundo exterior.

En el libro, las autoras manejan los problemas de diversidad mediante comparaciones
entre unos 16 tipos de personalidad. Objetivo: que las empresas sepan y puedan
ayudar a las personas a encontrar su propia manera de concentrar energía,
recabar información, tomar decisiones y estructurar su trabajo.

Para ayudar a los líderes a obtener un mejor panorama del carácter
de su organización, Fekete y Keith presentan un cuestionario compuesto
por 84 preguntas que contestan detalladamente, complementan con consejos y estrategias
para que los directivos puedan obtener una clara perspectiva de sus negocios
y hacer un realista retrato de la empresa.

Las autoras describen y explicanlos procesos y resultados que sobrevienen cuando
los líderes cambian la identidad de una empresa en un intento de imitar
la cultura del líder del sector. Dice que cuando un líder refunda
una empresa para adecuarla mejor a su misión, puede crear nuevas sensibilidades,
confianza y mayor armonía en el lugar de trabajo.

Companies Are People, Too
Sandra Fekete con LeeAnna Keith
ISBN: 0471236101
Editorial: John Wiley & Sons
Fecha de publicación: 04/2003

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