Con FB y Twitter el blog pierde sentido

Los blogs supieron ser el lugar preferido para los que querìan expresarse en la web. Con la aparición de Facebook y Twitter, sin embargo, están perdiendo su atractivo, especialmente ante los más jóvenes.

21 febrero, 2011

<p>En una investigaci&oacute;n realizada en Estados Unidos entre 2006 y 2009 por el Pew Research Center, se descubri&oacute; que el blogueo entre adolescentes de 12 a 17 a&ntilde;os hab&iacute;a ca&iacute;do a la mitad; ahora, s&oacute;lo 14&amp; de los j&oacute;venes en ese rango de edades tiene blog. Tambi&eacute;n cay&oacute; el blogueo entre los que tienen entre 18 y 22 a&ntilde;os de edad. <br />
<br />
Los antiguos blogueros dicen que est&aacute;n demasiado ocupados para escribir largos textos y que se les pas&oacute; el entusiasmo ante los escasos lectores que consegu&iacute;an. Otros dijeron que no tienen m&aacute;s inter&eacute;s en crear un blog porque las redes socials los mantienen muy bien conectados con familiares y amigos. <br />
<br />
El blogueo comenz&oacute; en r&aacute;pido ascenso hace unos diez a&ntilde;os. Tanta gente comenz&oacute; a hacerlo &ndash; para compartir informaci&oacute;n, opinions pol&iacute;ticas o cualquier tema de inter&eacute;s — que &ldquo;blog&rdquo; fue catalogada en 2004 la palabra del a&ntilde;o. <br />
<br />
Es dif&iacute;cil definer un blog, pero mucha gente lo identifica como un sitio web en el cual la gente publica peri&oacute;dicamente entradas en orden cronol&oacute;gico inverso y piden a sus relaciones que dejen comentarios. <br />
<br />
No tuvieron competencia hasta que apareci&oacute; Facebook, que modific&oacute; la conducta de los usuarios al convertirse en un centro para la publicaci&oacute;n de todo lo que interesa a los grupos de amigos. Twitter, que permite mensajes de no m&aacute;s de 140 caracteres, tambi&eacute;n contribuy&oacute; a la revoluci&oacute;n. Los usuarios de Internet ya no necesitaron un blog para conectarse con el mundo. Ahora pod&iacute;an postear actualizaciones de sus opinions, para linquear art&iacute;culos que los enfurec&iacute;an o que les gustaba, o para comentar noticias o acontecimientos, compartir fotos o promover buenas causas. O sea, todas las cosas que hac&iacute;an con un blog.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades