Cómo ven el año los ejecutivos

Los mayor retos que enfrentarán las empresas argentinas a lo largo de este 2015  serán  rentabilidad, inflación, crecimiento e importaciones.Esos fueron los temas más mencionados en una encuesta elaborada por PageGroup.

Según los resultados  de la encuesta sobre “Perspectivas laborales y profesionales 2015” de  PageGroup, la consultora especializada en reclutamiento ejecutivo, las inversiones de las empresas durante  2015 serán iguales a las de 2014 con foco en  productividad, estrategias y la mejora de las operaciones. Así opinaron los ejecutivos consultados, quienes también dieron sus impresiones con relación al escenario macroeconómico.

La encuesta consideró las siguientes variables: índice de desempleo, PBI, cotización del dólar, inflación y tasa de interés básico. Según la percepción de la mayoría de los encuestados, el índice de desempleó aumentará (69%), el PBI disminuirá (61%), la cotización del dólar aumentará (82%) y la tasa de  interés básico y la inflación mantendrán el  52% y 48% respectivamente.

Las nuevas contrataciones para 2015 se concentrarán en las áreas de ventas (32%), operaciones (30%), IT (14%) y otros sectores que en conjunto suman 24%.  En el escenario actual 73% de las compañías no prevé nuevas incorporaciones o la ampliación de sus equipos en sus planes anuales. “Es un año en el cual  las empresas se focalizarán en reforzar los equipos que estén más débiles, sobre todo en áreas comerciales. Se apuntará a una mayor profesionalización para lograr mayor rendimiento, sobre todo a partir del segundo semestre del año, de cara al 2016”, destaca Francisco Scasserra, Director de PageGroup.

En este sentido, 32% de los ejecutivos consultados apostará a ganar experiencia en los cargos actuales, mientras que 16% de los profesionales aspira a lograr movilidad en la misma empresa. Por otra parte 22% de los encuestados se enfocará en nuevas oportunidades dentro del mismo sector, mientras que 16% buscará nuevas oportunidades en diferentes sectores. El perfeccionamiento académico, mencionado por 14% de los ejecutivos, también es valorado como una opción de desarrollo personal para 2015.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades