¿Cómo se vende algo que todavía no existe?

El dilema que preocupa a los marketineros desde siempre. Royal Caribbean International enfrentó el problema de vender vacaciones en un barco crucero que todavía no había sido botado. Sus aliados fueron los “rich media” y la banda ancha.

10 marzo, 2006

La solución la encontró creando un gran sitio web interactivo con el fin de vender una experiencia vacacional a bordo de un barco que tenía varios meses más en el astillero.

“Reservar vacaciones es una gran inversión y a la gente le gusta sentir que sabe todo lo posible con anterioridad”, explica Barbara Shrut, vicepresidenta de operaciones de marca de la compañía. Viendo la gran respuesta que tenían en el sitio los componentes interactivos, como las recorridas virtuales por la nave, y aprovechando la gran cantidad de personas que en Estados Unidos ya tienen banda ancha, el sitio — Freedomoftheseas.com—aprovecha a fondo los “rich media”.

La agencia de publicidad a cargo, Arnold Worldwide, trabajó codo a codo con IQ Technologies para producir imágenes en 3-D del barco sobre las cuales hacían circular imágenes de gente real. Algunos tomando sol, otros haciendo deportes y otros más simplemente paseando. El sitio permite a los visitantes hacer una muestra virtual de esas experiencias, de manera que se comporta casi como un video juego.

Es muy probable que, con la combinación de tecnologías y banda ancha, este tipo de sitio prolifere cada vez más en el futuro. Permite a los marketineros hacer lo que siempre quisieron hacer: un comercial sin límites donde los visitantes entran y participan.

La solución la encontró creando un gran sitio web interactivo con el fin de vender una experiencia vacacional a bordo de un barco que tenía varios meses más en el astillero.

“Reservar vacaciones es una gran inversión y a la gente le gusta sentir que sabe todo lo posible con anterioridad”, explica Barbara Shrut, vicepresidenta de operaciones de marca de la compañía. Viendo la gran respuesta que tenían en el sitio los componentes interactivos, como las recorridas virtuales por la nave, y aprovechando la gran cantidad de personas que en Estados Unidos ya tienen banda ancha, el sitio — Freedomoftheseas.com—aprovecha a fondo los “rich media”.

La agencia de publicidad a cargo, Arnold Worldwide, trabajó codo a codo con IQ Technologies para producir imágenes en 3-D del barco sobre las cuales hacían circular imágenes de gente real. Algunos tomando sol, otros haciendo deportes y otros más simplemente paseando. El sitio permite a los visitantes hacer una muestra virtual de esas experiencias, de manera que se comporta casi como un video juego.

Es muy probable que, con la combinación de tecnologías y banda ancha, este tipo de sitio prolifere cada vez más en el futuro. Permite a los marketineros hacer lo que siempre quisieron hacer: un comercial sin límites donde los visitantes entran y participan.

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