Como crear ofertas que sean irresistibles

Cuando son exclusivas, escasa o de gran demanda, se vuelven más deseables

17 octubre, 2018

¿Alguna vez se detuvo a pensar en todas las cosas que hace para hacer crecer su empresa o emprendimiento? En última instancia es hacer que la gente diga “sí” a suu oferta.

 

Por Analía Imperioso (*)

Ya sean documentos, demos gratuitas, 2×1, promociones o descargas, estos elementos irresistibles pueden superar cualquier cosa. ¿Por qué funcionan estos elementos? Porque desencadenan una reacción que hace que una oferta sea más valiosa.

Las personas deben percibir que el valor de su oferta es mayor que lo que está solicitando a cambio.

Cuanto mayor sea la percepción del valor, más irresistible será la oferta. Entonces, ¿cómo creamos ofertas irresistibles?

#1 – La escasez de algo

Según las reglas de oferta y demanda, cuando una oferta es limitada, la demanda aumenta inmediatamente. La escasez tiene una influencia muy fuerte en todos nosotros, lo que nos hace querer tener algo aún más, si no hay suficiente para todas las personas. La escasez es grande porque crea un miedo a la escasez, y por lo tanto un sentido de urgencia.

#2 – Ofertas por tiempo limitado

Estas se encuentran entre las más populares (más aún en lo que respecta la escasez). Si se piensa en una concesionaria de autos por decir un ejemplo, prácticamente cada estrategia comercial es un por tiempo limitado.

#3 – Ofertas de cantidad limitada

Cuando algo es de cantidad limitada, de repente se vuelve más único o exclusivo. En algunos estudios, las ofertas de cantidad limitada superan a las ofertas de tiempo limitado. ¿Por qué? Porque es difícil saber cuándo una oferta de cantidad limitada repentinamente dejará de estar disponible, mientras que una oferta basada en el tiempo tiene un tiempo de finalización conocido. Las ofertas en cantidades limitadas son excelentes no solo para que la gente diga “sí” a una oferta, sino también para evitar la demora en la decisión.

#4 – Tiempo limitado y cantidad limitada

Groupon es el ejemplo perfecto de usar ambas tácticas. Todas las ofertas de Groupon terminan dentro de un cierto período, y limitan el número de personas que pueden comprar un Groupon. Esa es una poderosa combinación. El sitio también incluye estas tácticas de escasez con descuentos, que es otro gran valor agregado, especialmente para las empresas de comercio electrónico.

#5 – El efecto número

Cuando notamos que alguien está haciendo una o tal cosa, tendemos a seguir su ejemplo. Una excelente manera de hacer que una oferta sea más valiosa es demostrar que otras personas están participando en esa oferta. Por ejemplo, una excelente manera de indicar cuán sorprendente es una oferta es mencionar el número de personas que han comprado, descargado o registrado. Se puede mencionar en Facebook, en la web, que más de X personas han visto o descargado tal cosa. Por ejemplo, más de 1000 clientes satisfechos, más de 5000 personas han descargado tal documento y así. (*) Marketing Specialist

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