Cómo atraer a un cliente

Las estadísticas marcan que, para concretar una venta, a veces se debe contactar a un cliente hasta 10 veces. ¿Cómo usar esos momentos para alentarlo a comprar? Siguiendo estos cuatro consejos.

8 octubre, 2012

<p>Las ventas son un proceso, no un evento &uacute;nico en el tiempo. Es decir, para poder concretar una venta se necesita establecer una relaci&oacute;n de credibilidad y confianza. Puede llevar tiempo. Inclusive algunos piensan que puede llevarle a un representante de ventas hasta 10 oportunidades lograr que el cliente compre. Para hacer una venta exitosa, entonces, se necesitan aprovechar los mensajes.</p>
<p>Hay muchas opciones. Se puede usar el email, el tel&eacute;fono, una entrevista cara a cara&hellip; pero lo que no se debe perder de vista son estos cuatro consejos para aprovechar al m&aacute;ximo estas interacciones.</p>
<p>1) Defina el canal. Cuando se contacta con una persona por primera vez el canal depender&aacute; de qu&eacute; est&aacute; vendiendo y a cu&aacute;ntos clientes potenciales quiere alcanzar. Si quiere llegar a 20.000 personas entonces lo l&oacute;gico es usar el email. En el caso de los servicios, es diferente. All&iacute; convendr&aacute;n mucho m&aacute;s las conversaciones cara a cara. Entonces para saber c&oacute;mo llegar exitosamente a un cliente es necesario, primero, saber de qui&eacute;n se trata.</p>
<p>2) Calcule los costos. Piense cu&aacute;nto le llevar&aacute;, en t&eacute;rminos de dinero y recursos, concretar esa venta. Es fundamental saber cu&aacute;nto cuesta hacerse de nuevos clientes. &iquest;Es mejor mandar 1.000 emails y concretar 10 ventas o mandar 1.000 cartas con promociones y recibir 100? Es posible que los costos del primero sean nulos pero los resultados del segundo, mejores. Que un canal sea barato no significa que sea efectivo. Para saber bien esto es necesario que ponga manos a la obra y experimente.</p>
<p>3) El medio no es el mensaje. Antes de elegir el canal, piense qu&eacute; quiere decir. El mensaje es el diferencial, lo que lo distinguir&aacute; de la competencia. &iquest;Cu&aacute;l es la estrategia? &iquest;Cu&aacute;l ser&aacute; la respuesta a las objeciones que pueden plantearle los potenciales clientes? &iquest;Por qu&eacute; deber&iacute;an ellos comprar su producto? Todas las ventas deben tener una historia detr&aacute;s. Despu&eacute;s, ajuste al mensaje para hacerlo m&aacute;s apropiado al canal elegido. La preparaci&oacute;n y la originalidad que ponga en este paso har&aacute;n la diferencia.</p>
<p>4) Planee el pr&oacute;ximo paso. Si a la primera vez fracasa, intente otra vez. Uno de los mayores problemas a la hora de concretar una venta es que los vendedores se frustran f&aacute;cilmente y no siguen insistiendo. El temor al rechazo es lo que realmente paraliza. No hay que tomarlo como algo personal; la clave es estar ah&iacute;, preparados, cuando el cliente tenga un momento de incertidumbre.</p>
<p>En definitiva, no importa el canal, lo importante es que la comunicaci&oacute;n con el cliente sea efectiva y ponga all&iacute; toda su atenci&oacute;n y dedicaci&oacute;n.</p>
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