Coca-Cola tiene ahora nuevo jefe de marketing

30 junio, 2004

Fruit, un apellido expuesto a chistes fáciles, ingresó a Coca-Cola Company en 1991, luego de varios años en una cervecera también de primera línea, Anheuser-Busch. El ejecutivo reemplaza a Daniel Palumbo que, como está de moda decir, “abandonó la firma en pos de nuevos horizontes”.

El flamante jefe de marketing era antes gerente de estrategias internacionales en materia de publicidad, medios, auspicios, etc. También era responsable de gastos e inversiones en esos campos. A criterio de algunos expertos en el negocio, este cambio significa que Neville Isdell –el nuevo CEO- admite la necesidad de redefinir el marketing de la compañía.

Desde los años 90, por cierto, se critica a Cocal-Cola por falta de estrategias y tácticas innovadoras o creativas en publicidad y comercialización. Pese a tener marcas líderes en más de doscientos mercados alrededor del mundo.

“Para la compañía, hoy es importante no sólo un director idóneo en marketing, sino también alguien que domine la política de marcas. Fruit tiene ventajas al respecto”. Así señala John Sicher, editor del “Beverage Digest”. El ascenso del ejecutivo sigue, en una semana, al de Irial Finan (otro jubilado, como Isdell mismo) para manejar inversiones en títulos de embotelladoras y operaciones de las controladas. Finan había estado 23 años en la firma.

Fruit, un apellido expuesto a chistes fáciles, ingresó a Coca-Cola Company en 1991, luego de varios años en una cervecera también de primera línea, Anheuser-Busch. El ejecutivo reemplaza a Daniel Palumbo que, como está de moda decir, “abandonó la firma en pos de nuevos horizontes”.

El flamante jefe de marketing era antes gerente de estrategias internacionales en materia de publicidad, medios, auspicios, etc. También era responsable de gastos e inversiones en esos campos. A criterio de algunos expertos en el negocio, este cambio significa que Neville Isdell –el nuevo CEO- admite la necesidad de redefinir el marketing de la compañía.

Desde los años 90, por cierto, se critica a Cocal-Cola por falta de estrategias y tácticas innovadoras o creativas en publicidad y comercialización. Pese a tener marcas líderes en más de doscientos mercados alrededor del mundo.

“Para la compañía, hoy es importante no sólo un director idóneo en marketing, sino también alguien que domine la política de marcas. Fruit tiene ventajas al respecto”. Así señala John Sicher, editor del “Beverage Digest”. El ascenso del ejecutivo sigue, en una semana, al de Irial Finan (otro jubilado, como Isdell mismo) para manejar inversiones en títulos de embotelladoras y operaciones de las controladas. Finan había estado 23 años en la firma.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades