Coca Cola se vuelca al marketing artístico

El gran conglomerado de bebidas gaseosas quiere ser mucho más que eso, quiere ser arte. Busca revivir la gloria de la década de los ’60, cuando el revolucionario artista pop norteamericano Andy Warhol sumergió la torneada botella en plata líquida.

10 agosto, 2005

El nuevo plan de marketing lleva ha sido llamado internamente M5. El nombre alude a los “Magnificent Five”, cinco casas de diseño y nuevos medios que interpretarán el optimismo de la marca con revolucionarios diseños en las botellas y cortos de películas. Con la producción del Ebeling Group, participan en el proyecto firmas de cinco continentes: Inglaterra, Brasil, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

La idea central que el experimento quiere transmitir es que Coca-Cola es un concepto experiencial. Todavía en pañales y con muchas discusiones entre los participantes sobre cómo hacer para volver a presentar el producto ante las generaciones X, Y y la próxima, el proyecto busca crear una “experiencia icónica” con objetos coleccionables: música, videos, botellas, latas…

Los estudios participantes tienen amplia libertad para interpretar el “optimismo” dentro de sus respectivos países. El proyecto incluye crear gráfica para nuevas latas de aluminio torneadas como si fueran una botella y cortos de tres a cinco minutos donde extienden la interpretación con nueva música interpretada por bandas que creen tendencias. La primera entrada, llamada “Love Being,” está planeada para principios de septiembre. Coca-Cola proyecta presentar cada botella y su correspondiente video durante no más de tres meses, luego la discontinuará y lanzará la siguiente. Además, sacará toda una gama de mercadería relacionada que se fabricará según los diseños de cada presentación.

El proyecto es tan extraño y tan amorfo que ni siquiera los que trabajan en la compañía lo entienden del todo. Cuando fue presentado en la reunión de los 100 ejecutivos de marketing realizada en Buenos Aires, algunos no supieron qué decir. Mateus Santos, director creativo y socio de Lobo ( San Pablo, Brasil) comentó: “Es un proyecto raro para Coca-Cola”.

El nuevo plan de marketing lleva ha sido llamado internamente M5. El nombre alude a los “Magnificent Five”, cinco casas de diseño y nuevos medios que interpretarán el optimismo de la marca con revolucionarios diseños en las botellas y cortos de películas. Con la producción del Ebeling Group, participan en el proyecto firmas de cinco continentes: Inglaterra, Brasil, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

La idea central que el experimento quiere transmitir es que Coca-Cola es un concepto experiencial. Todavía en pañales y con muchas discusiones entre los participantes sobre cómo hacer para volver a presentar el producto ante las generaciones X, Y y la próxima, el proyecto busca crear una “experiencia icónica” con objetos coleccionables: música, videos, botellas, latas…

Los estudios participantes tienen amplia libertad para interpretar el “optimismo” dentro de sus respectivos países. El proyecto incluye crear gráfica para nuevas latas de aluminio torneadas como si fueran una botella y cortos de tres a cinco minutos donde extienden la interpretación con nueva música interpretada por bandas que creen tendencias. La primera entrada, llamada “Love Being,” está planeada para principios de septiembre. Coca-Cola proyecta presentar cada botella y su correspondiente video durante no más de tres meses, luego la discontinuará y lanzará la siguiente. Además, sacará toda una gama de mercadería relacionada que se fabricará según los diseños de cada presentación.

El proyecto es tan extraño y tan amorfo que ni siquiera los que trabajan en la compañía lo entienden del todo. Cuando fue presentado en la reunión de los 100 ejecutivos de marketing realizada en Buenos Aires, algunos no supieron qué decir. Mateus Santos, director creativo y socio de Lobo ( San Pablo, Brasil) comentó: “Es un proyecto raro para Coca-Cola”.

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