Cingular, entre usuarios veletas y precios en baja

Tal vez el departamento de marketing de Cingular Wireless supuso, en algún momento, que ofreciendo llamados nocturnos y en fin de semana sin límite de tiempo, la empresa se acercaría a Verizon Wireless (n° 1 en la telefonía celular estadounidense).

1 junio, 2002

Ésta tiene 29.600.000 abonados y Cingular 21.800.000.

El plan le salió mal. Los usuarios móviles no encontraban gran
diferencia entre planes de 2.000 y 4.000 minutos porque, como admite hoy marketing,
"más allá de cierto número, todo es igual". Resultado:
veinte años después de que Ameritech Mobile lanzase el
primer sistema celular en Chicago, los prestadores del servicio todavía
no saben bien qué quieren los abonados y, por ende, no encuentran modo
de obtener un flujo constante de ganancias.

En la actualidad, más de uno de cada dos residentes en la Unión
tiene teléfono inalámbrico, según estimaciones de la Cellular
Telecommunications & Internet Association
. Pero uno de cada cuatro cambia
de compañía año a año. Por su parte, las prestadoras
de servicios pagan un promedio de US$ 352 por cliente para atraerlo o mantenerlo.

Entonces, Cingular o cualquier otra deben esperar siete meses y diez
días -son cifras de la misma fuente- para "financiar" ese costo
y empezar a ganar algo. Además, la demanda crece menos. En 2002, los
usuarios aumentarán 14% (a 147 millones), contra 24% en 2000 y 16% en
2001.

Ésta tiene 29.600.000 abonados y Cingular 21.800.000.

El plan le salió mal. Los usuarios móviles no encontraban gran
diferencia entre planes de 2.000 y 4.000 minutos porque, como admite hoy marketing,
"más allá de cierto número, todo es igual". Resultado:
veinte años después de que Ameritech Mobile lanzase el
primer sistema celular en Chicago, los prestadores del servicio todavía
no saben bien qué quieren los abonados y, por ende, no encuentran modo
de obtener un flujo constante de ganancias.

En la actualidad, más de uno de cada dos residentes en la Unión
tiene teléfono inalámbrico, según estimaciones de la Cellular
Telecommunications & Internet Association
. Pero uno de cada cuatro cambia
de compañía año a año. Por su parte, las prestadoras
de servicios pagan un promedio de US$ 352 por cliente para atraerlo o mantenerlo.

Entonces, Cingular o cualquier otra deben esperar siete meses y diez
días -son cifras de la misma fuente- para "financiar" ese costo
y empezar a ganar algo. Además, la demanda crece menos. En 2002, los
usuarios aumentarán 14% (a 147 millones), contra 24% en 2000 y 16% en
2001.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades