Cinco pilares del futuro de las ventas en Internet

Pagos digitales, automatización, inteligencia artificial, autogestión y profesionalización del B2B.

27 noviembre, 2019

Pagos digitales casi invisibles, automatización basada en datos del cliente, inteligencia artificial para personalizar  la oferta. También autogestión con tecnologías que permitan integrar canales y profesionalización del B2B  para mejorar la experiencia del usuario. Estas son las cinco grandes tendencias que, según la visión de Minsait, una compañía de Indra, conducen las políticas de los comercios más innovadores. Esas son las cinco estrategias de crecimiento que deberán aplicar fabricantes, vendedores y distribuidores  en los próximos años

      

Según estimaciones de Business Insider, el número de transacciones de comercio electrónico se duplicará en los próximos cinco años hasta alcanzar un volumen de US$ 5,7 billones (millones de millones en español) en 2023. El volumen del comercio electrónico global creció 18% en 2018 y China, seguida de EEUU.

En nuestro país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico mantiene que las compras por Internet durante el primer semestre de 2019 fueron de $ 152.619 millones, mientras que, en 2018, en el mismo período, fue de $ 97.892 millones, un incremento de 56%. La misma fuente señala que 9 de cada 10 argentinos compraron online alguna vez y siete lo hicieron el último año.

En el Cybermonday 2019, del 4 y 6 de noviembre pasado, vendió $164 millones de pesos por hora y registró 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto y en 72 horas se concretaron ventas de productos y servicios por $11.811 millones. Eso representa una facturación 64% superior a la del CyberMonday 2018.

“El contexto tecnológico dibuja un escenario tremendamente estimulante. Transforma los negocios, abre multitud de oportunidades para los vendedores y da nuevas herramientas a los compradores , señala Alejandro Gorodetzky, director de Servicios Financieros de Minsait en Argentina.

Aunque es difícil hablar de revoluciones en comercio electrónico, es posible detectar claros patrones de evolución. Minsait ha identificado en su reciente estudio, “5 pilares sobre los que edificar el e-commerce del futuro”, las grandes tendencias que, según su visión, mostrarán a las empresas el camino para incrementar la eficiencia de sus procesos de comercio electrónico.

 

El informe de la compañía señala que la compra se dirige cada vez más hacia experiencias simplificadas, fluidas, homogéneas, no condicionadas por el canal empleado. Además, se van desdibujando las barreras entre compra física y electrónica. “Pronto llegaría el día en que a la palabra “compra” no será necesario añadirle“electrónica”,  por redundante”, también afirma Gorodetzky.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades