CEO de VW podría tener que pagar con sus bienes

Acaba de ser acusado de participar en el diseño del engaño de las emisiones.

Sigue trabajando la comisión que investiga el escándalo que estalló en Volkswagen en 2015 por trucar las emisiones de los vehículos diesel. Actualmente estudia la posibilidad de incautar las propiedades del ex CEO, Martin Winterkorn, quien la semana pasada fue acusado en una corte estadounidense de ser uno de los que diseñaron la maniobra de engaño que duró diez años.

 

Hasta ahora, ningún integrante del directorio de la compañía o de la comisión supervisadora había sido denunciado puesto que la compañía negó siempre tener conocimiento de la maniobra.

La acusación, que lleva fecha 14 de marzo pero fue revelada la primera semana de mayo, fue presentada ante una corte federal de Michigan, Estados Unidos donde está alojado el caso Volkswagen. Otros cinco ejecutivos fueron denunciados funto al CEO.

 

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung dice que el ex CEO podría tener que entregar su patrimonio en pago de lo que costó a la compañía miles de millones de dólares en juicios y agrreglos. VW ha gastado más de US$ 20.000 millones en costos de retirada de unidades, multas y acuerdos.  

El directorio de VW sigue analizando la decisión final a tomar.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades