Carrefour cambia su estrategia

La cadena francesa acaba de anunciar que proyecta una nueva revisión de sus cuentas con el fin de consolidar en una sola agencia toda la compra de medios en Europa.

26 julio, 2000

La compañía Carrefour-Promodes, que nació de una fusión amistosa (una operación del orden de US$ 16.500 millones) entre Carrefour y Promodes a mediados de 1999, permitió a sus diversas divisiones mantener hasta ahora cuentas separadas de compra de medios.

En Francia, las marcas reunidas bajo el paraguas que forman Carrefour-Promodes gastaron casi US$ 250 millones en compra de medios franceses durante 1999, según las estadísticas de la agencia que controla las actividades de los medios, Secodip.

Los funcionarios de la empresa no dieron detalles sobre el presupuesto de medios para toda Europa, pero Carrefour es el minoristo número uno en Bélgica, Grecia, Portugal y España; número dos en Italia y tiene una fuerte presencia en la República Checa, Polonia y Turquía.

Fuentes de la industria aseguran que el presupuesto paneuropeo podría totalizar los US$ 750 millones incluyendo Francia.

El año pasado ejecutivos de Carrefour prometieron que la fusión conduciría a importantes reducciones de costos en el área de publicidad.

Carat 2010, de París, que maneja la cuenta de US$ 200 millones de Carrefour para compra en medios franceses para la marca del hipermercado, en combinación con el supermercado Stoc y la tienda de descuento Ed, participará en la propuesta.

Havas Advertising –propiedad de MPG Arena, de París–, que maneja la cuenta francesa de Promodes (US$ 50 millones), principalmente ligada a la marca del hipermercado Continent, también participará en la contienda.

La compañía Carrefour-Promodes, que nació de una fusión amistosa (una operación del orden de US$ 16.500 millones) entre Carrefour y Promodes a mediados de 1999, permitió a sus diversas divisiones mantener hasta ahora cuentas separadas de compra de medios.

En Francia, las marcas reunidas bajo el paraguas que forman Carrefour-Promodes gastaron casi US$ 250 millones en compra de medios franceses durante 1999, según las estadísticas de la agencia que controla las actividades de los medios, Secodip.

Los funcionarios de la empresa no dieron detalles sobre el presupuesto de medios para toda Europa, pero Carrefour es el minoristo número uno en Bélgica, Grecia, Portugal y España; número dos en Italia y tiene una fuerte presencia en la República Checa, Polonia y Turquía.

Fuentes de la industria aseguran que el presupuesto paneuropeo podría totalizar los US$ 750 millones incluyendo Francia.

El año pasado ejecutivos de Carrefour prometieron que la fusión conduciría a importantes reducciones de costos en el área de publicidad.

Carat 2010, de París, que maneja la cuenta de US$ 200 millones de Carrefour para compra en medios franceses para la marca del hipermercado, en combinación con el supermercado Stoc y la tienda de descuento Ed, participará en la propuesta.

Havas Advertising –propiedad de MPG Arena, de París–, que maneja la cuenta francesa de Promodes (US$ 50 millones), principalmente ligada a la marca del hipermercado Continent, también participará en la contienda.

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