Campaña móvil de Renault

Renault sacó una aplicación móvil que hace un uso inteligente de la interactividad. que el público para el que fue pensado el Captur (un mini SUV) vive con el teléfono en la mano, Renault preparó la campaña preliminar al lanzamiento con una estrategia fundamentalmente digital.

24 junio, 2013

Renault recurrió a Adobe Francia para el diseño de una campaña para ipad,  e-books y teléfonos inteligentes que llamó Captur app. En ella hay una mezcla de juego con información educativa sobre el vehículo  para que los consumidores conozcan las diversas características del auto con videos, imágenes, animación, visualizador en 3D y otros elementos interactivos. Los usuarios pueden encender y apagar las luces del autos, acercar la cámara para observar su interior, o también pueden frenarlo y también desarmarlo para observar cada una de sus partes y ver en detalle cada una de sus capas, más o menos como se hace en las escuelas con el cuerpo humano.

En otra parte de la aplicación, los usuarios pueden observar las imágenes que ilustran el proceso mediante el cual Captur pasó del tablero de dibujo a la realidad. También está la opción de escuchar música durante toda la experiencia de la aplicación. La aplicación encaja a la perfección en la campaña general de Renaul “Atrapa el día”, que incluye televisión y medios sociales para invitar a sus seguidores a buscar momentos mágicos en la vida diaria y compartir fotos en Instagram.

“Las aplicaciones exitosas hacen buen uso de la interactividad para articular lo que quieren relatar,” dice Dave Dickson, gerente de marketing de productos de Adobe. “En lugar de usar la interactividad como pitos y matracas para distraer a los consumidores, la aplicación de Renault les permite familiarizarse con el producto a través de una experiencia interactiva que, si todo va bien, culmina en una compra”.

Dos meses después del lanzamiento, la aplicación registraba unas 10.000 descargas  y se ubicó en cuarto lugar en la app store. Veinticinco por ciento de los usuarios pasaron entre 10 y 60 minutos con la aplicaicón y la proporción de informaciones compartidas fue de más de 4%.

“El futuro es móvil y ya ha llegado”, dice Dickson.  “El paradigma de la forma en que los consumidores se comunican entre sí ha cambiado en los últimos tres años y pone a los dispositivos móviles en primer lugar. Las marcas, por lo tanto, deben pensar en modo móvil”, dice.

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