Café, té, chocolate y sopas, estrellas invernales

El 85% de los hogares consume café en invierno sumando adeptos en comparación a los meses estivales. También el té, aunque en menor medida. Ambos incrementan su frecuencia de compra 35% y 24% respectivamente.

Según se desprende del estudio de Brand Footprint -que hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo-, dentro de las infusiones, Nescafé alcanza por segundo año consecutivo la tercera posición del Brand Footprint global, luego de Coca-Cola y Colgate.

 

Localmente, La Virginia es la marca que primero aparece al ocupar la posición N° 14 –escalando un lugar en el ranking versus el año anterior-, y luego Taragüi ocupa el puesto N° 19.

 

“A la tendencia estacional se suma la compra de chocolates en tableta dado que su volumen aumenta a más del doble en los meses de inverno, mayormente porque incorpora adeptos”, explican desde Kantar Worldpanel.

 

Y agregan: “El consumo de chocolate en tableta se destaca principalmente en individuos de 25 a 40 años y -en los meses de invierno-, es mayormente elegido por las mujeres”.

 

Al menos tres de cada 10 personas eligen este producto en invierno bajo la motivación: “poder darse un gusto”, según el análisis de Diario de Consumo -que evalúa el consumo de los individuos mayores de 12 años en el transcurso de una semana.

 

Del estudio Brand Footprint global, también se desprende que Milka mejora su performance en el ranking no sólo localmente, sino también en otros países como en Francia, apalancando su éxito en la diversificación de su portfolio, y Kinder se mantiene globalmente en la posición 36, que en Argentina logra escalar siete lugares en comparación al año anterior.

 

Por su parte, la categoría de sopas instantáneas también suma adeptos cuando llega el frío gracias a que el 36% de los individuos la consumen al menos una vez por semana.

 

En el ranking de marcas, Knorr se ubica en el cuarto lugar en Argentina -al igual que el año anterior-, alcanzando a nueve de cada 10 hogares en un año; y es después de México el país con mayor penetración.

 

La marca Maggi está fuera del top 50 de marcas en Argentina pero logra mejorar fuertemente su desempeño en comparación al ranking pasado, y en el mundo alcanza el cuarto lugar, al igual que el año anterior.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades