Cada vez más la música se baja de la Web

Según Jupiter Media Metrix, en Estados Unidos, el gasto de los consumidores de música on line aumentará 520% en los próximos cinco años: es decir, de US$ 1.000 millones a US$ 6.200 millones.

11 agosto, 2001

Ese sector del mercado crecerá 43% anual en dicho periodo, determinó el estudio. Este año, las ventas de música on line representarán 7% del gasto total de música en Estados Unidos y 32% en el año 2006.

Este año, la música que se baja de la Web abarcará 3% del total de las ventas de música on line, pero trepará a 30% en el año 2006. El gasto de música en este formato crecerá de US$ 29 millones a US$ 1.900 millones durante dicho periodo, indicó el informe.

“Se establecieron precedentes legales, y pronto aparecerán servicios de música digital con el respaldo de alguna marca conocida. Pero lo cierto es que éstos son los primeros cambios que experimentará la industria discográfica”, afirmó Aram Sinnreich, analista de Jupiter Media Metrix, en una conferencia de prensa.

Próximamente, la industria deberá proporcionar servicios digitales a un buen precio, que permitan, entre otras cosas, hacer copias de las canciones que se bajan por Internet, para poder luego escucharlas en cualquier aparato, expresó.

En un informe separado, la empresa investigadora comentó que los servicios de suscripción de música digital respaldados por marcas reconocidas servirán para satisfacer la necesidad del cliente, aunque no ofrecerán las cualidades necesarias para retener clientes a largo plazo.

Los consumidores clasifican la calidad del servicio como requisito primordial para la suscripción de música digital, indicó el estudio. Algunos de los atributos que probablemente sirvan para persuadir a los usuarios a pagar el servicio son: archivos con calidad de sonido garantizada (38%), archivos musicales no infectados (33%), y una conexión de intercambio de archivos de alta velocidad (32%).

Ese sector del mercado crecerá 43% anual en dicho periodo, determinó el estudio. Este año, las ventas de música on line representarán 7% del gasto total de música en Estados Unidos y 32% en el año 2006.

Este año, la música que se baja de la Web abarcará 3% del total de las ventas de música on line, pero trepará a 30% en el año 2006. El gasto de música en este formato crecerá de US$ 29 millones a US$ 1.900 millones durante dicho periodo, indicó el informe.

“Se establecieron precedentes legales, y pronto aparecerán servicios de música digital con el respaldo de alguna marca conocida. Pero lo cierto es que éstos son los primeros cambios que experimentará la industria discográfica”, afirmó Aram Sinnreich, analista de Jupiter Media Metrix, en una conferencia de prensa.

Próximamente, la industria deberá proporcionar servicios digitales a un buen precio, que permitan, entre otras cosas, hacer copias de las canciones que se bajan por Internet, para poder luego escucharlas en cualquier aparato, expresó.

En un informe separado, la empresa investigadora comentó que los servicios de suscripción de música digital respaldados por marcas reconocidas servirán para satisfacer la necesidad del cliente, aunque no ofrecerán las cualidades necesarias para retener clientes a largo plazo.

Los consumidores clasifican la calidad del servicio como requisito primordial para la suscripción de música digital, indicó el estudio. Algunos de los atributos que probablemente sirvan para persuadir a los usuarios a pagar el servicio son: archivos con calidad de sonido garantizada (38%), archivos musicales no infectados (33%), y una conexión de intercambio de archivos de alta velocidad (32%).

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