Burberry será pronto una casa de regalos

En su quinto año al frente de la empresa de impermeables más famosa del mundo, la norteamericana Rose Marie Bravo, acaba de inaugurar una megatienda en Nueva York con muchas novedades. Su misión: poner el escocés en miles de nuevos productos.

12 noviembre, 2002

En la calle 57 de la ciudad que ha sido definida como la capital del consumo
mundial, la tradicional marca de impermeables Burberry abrió la tienda
más grande de todas las que posee en el mundo, que se habrá de
convertir en la más dura prueba de la estrategia de crecimiento de Rose
Marie Bravo.

Bravo sueña con esta tienda desde que asumió el liderazgo de
Burberry en 1997. Ya entonces se impuso a sí misma la misión de
triplicar las ventas y extender la marca hacia áreas totalmente nuevas.

La primera y más grande novedad de la tienda de Nueva York concierne
a los famosos impermeables forrados en tela escocesa. Ofrecerán impermeables
a medida y a gusto del consumidor. Los compradores podrán elegir absolutamente
todo: color de la prenda, escocés para el forro, modelo, cuello, largo
y, por supuesto, tamaño. Lo que se les ocurra podrán obtener.

“Abrir un negocio es como dar a luz”, dice Bravo. “Ésa
es la razón de ser para cualquiera que está en el negocio de vender.
Todo es importante: renovar productos, avisos, infraestructura. Pero hasta que
no se abre una tienda y se ponen los productos al alcance de los consumidores,
la tarea no está acabada”.

Bravo ya cumplió con la primera parte de su misión:
tomó el escocés tradicional, lo modernizó hasta convertirlo
en algo juvenil, elegante y de moda. Lo usó en todo tipo de prendas,
desde bikinis hasta abrigos para perros.

Sin embargo, todavía le queda mucho por hacer. Su agenda incluye extender
la marca hacia áreas nuevas, comenzando por artículos para el
hogar. Luego tiene un proyecto de lanzar en Gran Bretaña la marca Thomas
Burberry
— joven e informal – que ya se vende predominantemente en España.

Bravo aspira a posicionar la marca Burberry como sinónimo de
tienda de regalos. Los clientes, dice, tienen que sentir que pueden ir allí
a comprar regalos de diferentes precios.

Los tres países que ha elegido como prioritarios para implementar sus
estrategias son España, Japón (ambos son grandes mercados para
Burberry) y Estados Unidos.(la mayor promesa de crecimiento futuro).

En la calle 57 de la ciudad que ha sido definida como la capital del consumo
mundial, la tradicional marca de impermeables Burberry abrió la tienda
más grande de todas las que posee en el mundo, que se habrá de
convertir en la más dura prueba de la estrategia de crecimiento de Rose
Marie Bravo.

Bravo sueña con esta tienda desde que asumió el liderazgo de
Burberry en 1997. Ya entonces se impuso a sí misma la misión de
triplicar las ventas y extender la marca hacia áreas totalmente nuevas.

La primera y más grande novedad de la tienda de Nueva York concierne
a los famosos impermeables forrados en tela escocesa. Ofrecerán impermeables
a medida y a gusto del consumidor. Los compradores podrán elegir absolutamente
todo: color de la prenda, escocés para el forro, modelo, cuello, largo
y, por supuesto, tamaño. Lo que se les ocurra podrán obtener.

“Abrir un negocio es como dar a luz”, dice Bravo. “Ésa
es la razón de ser para cualquiera que está en el negocio de vender.
Todo es importante: renovar productos, avisos, infraestructura. Pero hasta que
no se abre una tienda y se ponen los productos al alcance de los consumidores,
la tarea no está acabada”.

Bravo ya cumplió con la primera parte de su misión:
tomó el escocés tradicional, lo modernizó hasta convertirlo
en algo juvenil, elegante y de moda. Lo usó en todo tipo de prendas,
desde bikinis hasta abrigos para perros.

Sin embargo, todavía le queda mucho por hacer. Su agenda incluye extender
la marca hacia áreas nuevas, comenzando por artículos para el
hogar. Luego tiene un proyecto de lanzar en Gran Bretaña la marca Thomas
Burberry
— joven e informal – que ya se vende predominantemente en España.

Bravo aspira a posicionar la marca Burberry como sinónimo de
tienda de regalos. Los clientes, dice, tienen que sentir que pueden ir allí
a comprar regalos de diferentes precios.

Los tres países que ha elegido como prioritarios para implementar sus
estrategias son España, Japón (ambos son grandes mercados para
Burberry) y Estados Unidos.(la mayor promesa de crecimiento futuro).

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