Broadway interactivo

Los teatros de Broadway son muy exitosos pero no necesariamente llenan la sala todas las noches. Para aumentar la venta de entradas, ahora usan Internet más intensamente: abren espacios en redes sociales y también recurren al “mobile marketing”.

26 diciembre, 2008

<p>Broadway, como cualquier otro segmento del negocio del espect&aacute;culo, viene usando desde hace a&ntilde;os la Internet como herramienta de marketing. Las p&aacute;ginas web de espect&aacute;culos neoyorquinos desde hace ya tiempo vienen con biograf&iacute;as de actores y equipo creativo, cr&iacute;ticas y un link para comprar entradas online. <br />
Pero m&aacute;s recientemente, los productores han estado aumentando su presencia en Internet para&nbsp; difundir m&aacute;s los datos sobre sus espect&aacute;culos mediante el boca a boca de los usuarios de Internet, el concepto conocido como marketing viral. <br />
Las producciones de Broadway ahora ofrecen p&aacute;ginas en los sitios de redes sociales. Incluyen, por ejemplo, botones que los usuarios pueden pegar en sus propias p&aacute;ginas, una rockola que toca las canciones del show y varios videos con trozos de la obra o de los ensayos, o comentarios por parte de los miembros del reparto. <br />
&nbsp;&ldquo;En realidad, estamos tirando las redes para ver qu&eacute; ocurre,&rdquo; dice Sara Fitzpatrick, directora de la divisi&oacute;n interactiva de SpotCo, una agencia publicitaria de Nueva York que trabaj&oacute; , por ejemplo, en campa&ntilde;as para &ldquo;Chicago&rdquo; y Shreck the Musical&rdquo;.&rdquo; Todav&iacute;a estamos en las primeras etapas&rdquo;. Ella dice que la tendencia a usar t&eacute;cnicas de marketing viral en el teatro creci&oacute; mucho el a&ntilde;o pasado y se est&aacute; convirtiendo en parte importante de una campa&ntilde;a de marketing, que tambi&eacute;n incluye elementos tradicionales como diarios, televisi&oacute;n y v&iacute;a p&uacute;blica. <br />
&ldquo;Shrek the Musical&rdquo; tiene su propia red social en&nbsp; <a href="http://www.shrekster.com">www.shrekster.com</a>, un sitio web que brinda el perfil de los personajes y las &uacute;ltimas noticias del reino de Duloc. Dar acceso a la gente a un espect&aacute;culo a trav&eacute;s de Internet&nbsp; ayuda a generar inter&eacute;s y a vender entradas. La venta de entradas cay&oacute; 0,2% en la temporada 2007-8 con respecto a la temporada anterior, seg&uacute;n la Broadway league. La ca&iacute;da se atribuye principalmente&nbsp; a una huelga sindical de obreros teatrales que baj&oacute; el tel&oacute;n de la mayor&iacute;a de las producciones de Broadway durante 19 d&iacute;as en noviembre 2007. <br />
Kevin McCollum, productor de shows&nbsp; (&ldquo;Rent&rdquo;, uno de ellos) se define como gran defensor de la utilizaci&oacute;n de Internet para llegar a un sector del p&uacute;blico al que no se puede acceder por marketing tradicional. Su teor&iacute;a es que cuanto m&aacute;s gravite la gente hacia la tecnolog&iacute;a, m&aacute;s&nbsp; buscar&aacute;n ellos la interacci&oacute;n humana.&nbsp;&nbsp; <br />
&ldquo;La tecnolog&iacute;a es la herramienta, no el destino. El destino es el p&uacute;blico en carne y hueso.&rdquo;<br />
Las agencias de marketing est&aacute;n comenzando a hacer experimentos con &ldquo;mobile marketing&rdquo;. Hacen campa&ntilde;as que incorporan tel&eacute;fonos celulares para obras como &ldquo;Blue Man Group&rdquo; y &ldquo;Mamma Mia!,&rdquo; y ofrecen al p&uacute;blico la posibilidad de ganar premios enviando mensajes de texto desde sus celulares.El Mobile marketing se adapta perfectamente a los espect&aacute;culos en vivo, dice Dami&aacute;n Bazadona (presidente de Situation Interactive) porque la gente lleva sus tel&eacute;fonos a todas partes. &ldquo;El aspecto &ldquo;mobile&rdquo; comienza a formar parte de todo plan de marketing&rdquo;, agreg&oacute;. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades